Miami: llave de la ciudad para Angélica María

MIAMI (AP). Angélica María, la popular cantante y actriz mexicano-estadounidense que ha dedicado gran parte de su vida a combatir la desnutrición y el hambre, fue premiadaa ayer miércoles con la llave de la ciudad, en un gran homenaje por representar a los hispanos en sus viajes por el mundo con su organización de caridad.

"Es un gran placer darle a Angélica María algo que sólo podría tener un valor simbólico, pero es un importante honor que sólo se otorga a quienes respetamos en esta ciudad", destacó el comisionado de Miami, Tomás Regalado, al entregarle la llave de la ciudad en una ceremonia realizada el miércoles por la tarde.

"Para mí este es un momento muy emotivo", destacó Angélica María al aceptar el honor. La cantante, a quien muchos recuerdan como "La novia de México" o incluso "La novia de América" dijo que comparte el premio con "tanta gente en Miami que me ha recibido con los brazos abiertos".

Regalado tuvo también un obsequio para la hija de Angélica María, la actriz y comediante Angélica Vale, al darle un brazalete de perlas de agua dulce, con el emblema de la ciudad.

"¿Sabes? Dicen que una de las perlas es auténtica", bromeó Regalado.

Angélica María le arrebató la pulsera a su hija y la mordió.

"¡Sí, son genuinas!", exclamó.

En compañía también de su amigo de siempre, el cantante español Alejandro Jaén, Angélica María dijo que se siente muy querida cuando llega a Miami.

"He visitado Miami en tantas ocasiones, y siempre he recibido tanto afecto de todos. Por lo tanto este premio es como una caricia, una caricia más, un apapacho, como decimos los mexicanos", destacó la cantante.

Angélica María, que nació en Nueva Orleáns, Luisiana, vivió en México desde los 5 años con su madre, la actriz Angélica Ortiz. Desde entonces actuó en más de 50 películas y 30 telenovelas y programas de televisión, siendo su más recordada actuación en "Ana del aire" en 1973, en que actuaba de aeromoza.

Durante su adolescencia, Angélica María fue popular como cantante y grabó varios discos que continuaron hasta el 2004, muchos de los cuales fueron incluidos en un álbum, "Amor del bueno", recientemente difundido.

Pero la cantante, de 65 años, quien realizará actuaciones por todo México en los próximos seis meses ha emprendido un reto aún mayor como embajadora de buena voluntad de una institución intergubernamental para el uso del alga microscópica Spirulina, para combatir la desnutrición.

"Ha sido increíblemente difícil", destacó Angélica María. "Ha sido un reto tratar de convencer a la gente de que este tipo de suplemento es necesario" para la salud.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes