Michael Caine aporta glamour a campaña electoral británica

LONDRES ( AFP). El actor Michael Caine aportó un toque de glamour hollywoodiense a la campaña electoral británica al respaldar un proyecto del candidato conservador David Cameron de creación de un servicio social voluntario para los jóvenes.

Caine, que acompañó a Cameron en el escenario durante la rueda de prensa de presentación del " Servicio Nacional Ciudadano" para los adolescentes de 16 años, recordó su propia juventud.

" Ustedes se preguntarán '¿qué demonios hace aquí, por qué está aquí?", se interrogó ante la prensa.

" Estoy aquí porque represento a todos esos jóvenes que han sido olvidados en este país", respondió el actor de 76 años que se crió en el barrio de Elefant and Castle, en el sur de la capital británica.

Caine, ganador de dos Oscar de mejor actor de reparto por sus papeles en " Hannah y sus hermanas" y "The Cider House Rules" (" Las reglas de la casa de la sidra"), explicó que logró "salir" del barrio porque tenía una " familia que le quería, un padre que le quería y una educación".

" Lo que no tenía eran drogas y armas", agregó elogiando el interés de los conservadores por " salvar a los jóvenes y darles una oportunidad en la sociedad".

Los conservadores, que buscan regresar al poder después de 13 años en la oposición en las elecciones generales del 6 de mayo, lideran los sondeos de intención de voto, pero su ventaja sobre el partido laborista del primer ministro Gordon Brown se ha reducido considerablemente en las últimas semanas.

Caine, la primera estrella que participa en la campaña lanzada oficialmente el martes, apoyó a la conservadora Margaret Thatcher en los años 1980, aunque años más tarde se dejó seducir por el joven laborista Tony Blair.

" Esta vez voy a votar por David", dijo posteriormente a los periodistas.

" Espero que me bajen los impuestos que los socialistas subieron", agregó quien el año pasado amenazó con abandonar Gran Bretaña y afincarse en Estados Unidos si el gobierno continuaba aumentándolos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada