Michael Jackson le da Neverland a corporación

LOS ANGELES (AP). Michael Jackson ha cedido la propiedad de su finca Neverland, transfiriéndola a una empresa de la que el propio astro de la música pop controla una parte.

El cantante presentó el lunes una solicitud para transferir la propiedad, de la que el nuevo dueño sería una organización llamada Sycamore Valley Ranch Co. LLC, dijo el miércoles Tom Pearson, de la oficina de registros del condado de Santa Bárbara.

Sycamore Valley Ranch Co. es una empresa conjunta de Jackson y de una filial de Colony Capital LLC, dijo una fuente relacionada con la transacción, quien solicitó permanecer en el anonimato por no tener autorización de hablar con la prensa.

Esa persona no dijo qué se haría con la propiedad de 1.011,74 hectáreas (2,500 acres) en las colinas de la zona vinícola del condado de Santa Bárbara, unos 193 kilómetros (120 millas) al noroeste de Los Angeles.

Una llamada a L. Londell McMillan, abogado de Jackson, no recibió respuesta inmediata.

Jackson se había declarado en moratoria por los 24,5 millones de dólares que adeuda por la propiedad, que estaba en riesgo de embargo antes de que Colony Capital rescatara al astro de la música a comienzos de este año, al comprar su préstamo.

Pearson informó que los documentos de transferencia no señalan quién es el dueño de Sycamore.

Una lista en la página de internet de la secretaría de estado de California señala que la empresa se registró en junio. No identifica a sus propietarios, pero la compañía tiene el mismo domicilio que Colony Capital LLC en Century City.

Colony Capital es una empresa de inversiones en bienes raíces, con sede en Los Angeles, encabezada por el multimillonario Tom Barrack. Posee varias propiedades en Las Vegas, incluido el hotel Hilton.

La propiedad se llamaba Sycamore Valley Ranch antes de 1988, cuando Jackson la compró y comenzó a convertirla en un miniparque de diversiones con un zoológico, rueda de la fortuna, montaña rusa y otros entretenimientos mecánicos.

En la cima de su popularidad, Jackson invitó a miles de niños a divertirse en la propiedad, cuyo nombre está inspirado en la Tierra de Nunca Jamás, del cuento de Peter Pan, donde se podía ser niño eternamente. Jackson dijo alguna vez que buscaba crear las experiencias mágicas de la niñez de las que le había privado la vida, al ser una estrella desde muy temprana edad.

"Esto es como llegar a Oz", llegó a decir Jackson sobre Neverland. "Una vez que uno entra por la puerta, el mundo exterior deja de existir".

Jackson ha tenido problemas para pagar sus deudas desde que su emporio financiero comenzó a desmoronarse, tras su arresto en el 2003 por cargos de abusar sexualmente de un niño de 13 años en la hacienda. No se le ve en la zona desde que un jurado lo exoneró de todos los cargos, y algunas fotografías desde el aire muestran un severo deterioro de la propiedad.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada