Michael Jackson es despedido en un funeral íntimo

LOS ÁNGELES (AFP). Más de dos meses después de la muerte de Michael Jackson, el músico será despedido hoy jueves por familiares y amigos que acompañarán su féretro en el mausoleo del cementerio Forest Lawn de Glendale, suburbio de Los Angeles, bajo fuertes medidas de seguridad.

Arreglado por un estilista y maquillador como si fuera su "último show", la urna bañada en oro y plata de Michael Jackson será llevada el Gran Mausoleo del Forest Lawn Memorial Park en Glendale a las 19H00 locales (02H00 GMT del viernes 4 de septiembre).

El Forest Lawn de Glendale, ubicado bajo las colinas que arden desde la semana pasada en Los Angeles, recibirá el cuerpo de Jackson bajo sus estrictas medidas de discreción que hicieron que otros íconos del espectáculo también eligieran este cementerio, entre ellas, Humphrey Bogart, Clark Gable, Lon Chaney, Nat King Cole, Walt Disney, Errol Flyn y Jimmy Stewart.

Marlon Jackson, uno de los integrantes de la agrupación Jackson Five, ha sido el único miembro de la familia en dar algunos detalles de este funeral que convocará hoy jueves en la noche a cientos de periodistas y fotógrafos a las puertas de un cementerio neoclásico de muros altos, que desplegará un amplio operativo por cielo y tierra a cargo de la policía de Glendale.

"Este será el último acto de Michael, el último show. Su cuerpo se irá pero su espíritu seguirá vivo", dijo Marlon Jackson al diario británico The Mirror.

El hermano también reveló que en el féretro Jackson estará con su célebre guante de lentejuelas blancas y acompañado de una carta firmada por sus tres hijos Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Blanket, de 7, en la que escribieron: "Papi te amamos, te extrañamos".

El sargento de la policía del Departamento de Policía de Glendale, Tom Lorenz, dijo a la prensa que creen "que estarán en capacidad de lidiar con este evento y proveer a la familia un servicio fúnebre en paz", un operativo que será pagado con la herencia de Jackson pero cuyas cifras se desconocen.

Según el último parte policial sobre este operativo, los oficiales estarán desplegados en un radio de 5 km del cementerio Forest Lawn Memorial desde dos horas antes de la ceremonia y contarán incluso con un inspector de la Fuerza Aérea estadounidense a bordo de los helicópteros de policía para supervisar que no haya medios intrusos en el espacio aéreo.

La Policía pidió además a los fans que no acudan al lugar.

Aunque la familia ha insistido en que será un acto muy íntimo, no se escatimará ni en gastos ni en esas extravagancias que hicieron al intérprete de "Human Nature" tan célebre como sus canciones.

"Los gastos serán extraordinarios, pero Michael Jackson fue extraordinario", dijo Jeryll Cohen, un abogado de los albaceas del testamento del músico, John Branca y John McClain.

Margaret Lodise, la abogada que representa los intereses financieros de los tres huérfanos de Jackson, dijo que no se oponía a que se pague el funeral con el dinero de ese fondo que el cantante dejó para repartir 40% entre los niños, 40% para su madre y 20% para obras de caridad.

Entre los gastos extravagantes relacionados con el funeral de Jackson figura la factura de un restaurant de Connecticut, en la otra punta de Estados Unidos, al este, que proveerá buñuelos de ricota para la ocasión, según informó el miércoles el sitio especializado en las estrellas TMZ.com.

El último adiós a Jackson, que desde los cinco años atrajo las luces del espectáculo, contará con la presencia de la cantante de soul Aretha Franklin y la gran amiga del músico Diana Ross, según las revelaciones del hermano.

Jackson, que falleció a los 50 años de un paro cardíaco en una mansión de Beverly Hills, nació el 29 de agosto de 1958 en Gary (Indiana, noreste) y recibirá las honras fúnebres nueve semanas después de un paro cardiaco considerado por las autoridades forenses de Los Angeles como un homicidio causado por una "aguda intoxicación por propofol", un fuerte anestésico, y otros cinco medicamentos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada