Michael Jackson busca frenar subasta de sus posesiones

LOS ANGELES (AP). Michael Jackson presentó una demanda para intentar detener una subasta en la que se venderían cientos de sus posesiones personales.

La compañía del Rey del Pop, MJJ Productions, presentó ayer miércoles la demanda en la Corte Superior de Los Angeles, contra la casa de subastas Julien's, en la cual afirma que el fundador Darren Julien prometió enviar a Jackson un inventario de los artículos en venta, pero que el cantante no ha dado su permiso para seguir adelante.

La demanda afirma que muchos de los artículos son "invaluables e irremplazables" y describe el intento de venderlos como "malicioso, fraudulento, extremo, exorbitante y sin ninguna justificación legal".

Julien se encontraba el miércoles fuera del país y no respondió de inmediato a un correo electrónico y llamadas telefónicas en busca de comentarios.

En diciembre, la compañía de Julien anunció que administraría en abril una subasta de cinco días en la cual ofrecería más de 2.000 artículos personales de Jackson, incluyendo su American Music Award por "Thriller", una capa de terciopelo que le regalaron sus hijos en el día del padre de 1998, un par de calcetines arreglados con imitaciones de piedras preciosas de 1981 y un balón de basquetbol autografiado por Michael Jordan.

Discos de platino y oro, una motocicleta Harley Davidson personalizada, una limosina Rolls Royce y sus propias piezas de arte originales también están previstas para la venta, según el anuncio original.

MJJ Productions autorizó a la casa de subastas a sacar los artículos de la finca Neverland de Jackson, según documentos de la corte, pero no a venderlos sin autorización del cantante.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada