Michael Jackson llega a acuerdo con jeque de Bahrein

LONDRES(AP). Michael Jackson llegó a un acuerdo con un jeque de Bahrein que afirmaba que el cantante le debe 7 millones de dólares por incumplimiento de un contrato que firmó, dijo el domingo la vocera del astro pop.

Celena Aponte dijo que según el acuerdo extrajudicial, significa que Jackson no tendrá que presentarse a dar evidencia el lunes en el Tribunal Supremo de Londres tal como había sido previsto.

Se estimaba que veintenas de periodistas y aficionados iban a colmar la sala de audiencia judicial para ver al siempre impredecible Rey del Pop.

Aponte dijo que a Jackson se le informó del acuerdo cuando estaba a punto de abordar el avión con destino a Londres.

"Cuando el señor Jackson estaba a punto de abordar su avión a Londres, sus asesores legales le recomendaron que aplazara su viaje en vista que las partes habían llegado a un acuerdo tentativo", dijo Aponte. "Por lo tanto, no estará presente en el tribunal el lunes", agregó.

Un representante del jeque no pudo ser contactado para que hiciera declaraciones el domingo.

El jeque Abdala bin Hamad Al Khalifa dijo que le había dado al cantante millones de dólares y planeaba una serie de colaboraciones después de la absolución de Jackson en el juicio por abuso sexual de menores en junio del 2005 en California.

Al Khalifa, de 33 años, invitó a Jackson al pequeño estado del Golfo Pérsico, rico en petróleo, a fin de que se aleje del público.

El jeque, el segundo hijo del rey de Bahrein, dijo que creía que había formado "una estrecha relación personal" con el astro, a quien se refería afectuosamente como "mi hermano".

Al Khalifa dijo que le dio dinero a Jackson para ayudarle a apuntalar sus finanzas y subsidiar el tipo de vida del cantante en Bahrein, y una suma adicional de 300.000 dólares para costear un "gurú motivador".

Al Khalifa, un compositor aficionado, dijo que incluso se mudaron a vivir en el mismo palacio para hacer música juntos.

Pero Jackson abandonó el proyecto en el 2006, partió de Bahrein y dejó el contrato.

Los abogados de Jackson han sostenido que el dinero fue un obsequio y alegaron que el músico no estaba comprometido a cumplir con el acuerdo porque el contrato fue firmado por 2 Seas Records, una empresa que nunca llegó a concretarse.

El cantante deseaba inicialmente evitar el viaje a Londres para comparecer en el juicio y deseaba presentar su evidencia en una conexión de video desde Estados Unidos. Su abogado Robert Englehart afirmó que Jackson no podía viajar por una enfermedad no especificada, pero el jueves dijo que el astro de 50 años había recibido permiso para hacer el viaje.

La jurisdicción del juicio se realiza en Londres por común acuerdo.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada