Michelle Obama lleva su característico estilo de viaje

NUEVA YORK (AP). Michelle Obama empacó una maleta con prendas de sus diseñadores predilectos para su primer viaje a ultramar como primera dama, incluidas creaciones de la cubano-estadounidense Isabel Toledo y de la cadena J.Crew.

Mientras recorría Londres el miércoles previo a la cumbre del G-20 y se reunía con la reina Isabel II, la Sra. Obama se mantuvo fiel a muchas de las marcas que lució durante las festividades de investidura hace dos meses, como Toledo, Jason Wu y Thakoon, reafirmando su interés en apoyar a diseñadores estadounidenses poco conocidos.

También usó trajes de Michael Kors, a quien lució para su primer retrato oficial, y J.Crew, la marca que una vez dijo compraba por Internet por las noches.

"Sigue mostrando una elegancia poco ostentosa", dijo Anamaria Wilson, directora de noticias y reportajes de moda de la revista Harper's Bazaar. "Le da a las cosas su propio toque individual. Combina un estampado, usa un bonito color vivo... Y sigue usando a diseñadores estadounidenses, fomentando la moda norteamericana, cosa que necesitamos hacer en este momento".

El traje de dos tonos de Toledo que usó para conocer a la reina incluía una camiseta color marfil, una pretina estilo origami y una falda negra a media pierna. Reporteros británicos habían rumorado sobre si la Sra. Obama tendría los brazos descubiertos en su encuentro con la reina. No lo hizo: se los cubrió con una chaqueta de punto negra que luego se quitó para la cena del G-20.

El estilo proporcionaba un aire retro, casi como el de la fallecida princesa Grace de Mónaco.

En general, los trajes de la primera dama fueron un poco más modernos y conllevaron un mensaje de medida alegría.

Se subió al avión presidencial en un abrigo marfil de tweed de Thakoon adornado con un broche floral, una capa negra de Kors y un collar de perlas. Y a su arribo unas horas después se bajó en un vestido de seda verde amarillo de Wu, envuelto en un largo cárdigan negro de Kors y un cinturón negro que ha lucido en varias ocasiones.

"Cuando pienso en el color verde amarillo que lució al bajarse del avión, creo que es un color de optimismo", dijo Marc Karimzadeh, editor de diseño de ropa deportiva para Women's Wear Daily. "El color de la esperanza realmente significa lo que muchos esperan que será este viaje".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes