Michelle Rodríguez justifica gritos a reportero en México

MEXICO (AP). La actriz Michelle Rodríguez justificó el viernes los gritos que profirió contra un fotógrafo al arribar al aeropuerto de la capital mexicana a que es "humana y con emociones a flor de piel".

La actriz de padre puertorriqueño y madre dominicana nacida en Texas, explicó así su comportamiento a su llegada a tierra azteca donde promociona la cuarta parte de la película "Rápidos y Furiosos".

El jueves, en el aeropuerto de México, un reportero intentó abordar a Rodríguez al salir del avión en silla de ruedas, utilizando gafas oscuras y una sudadera con capucha. La artista le espetó "estoy enferma cabr..., ten un corazón idiota" y amenazó con golpearlo, según reportes de prensa.

Durante la presentación de la película el viernes Rodríguez, usando botas de tacón alto, no mostraba signos de enfermedad, y a su lado aparecieron Vin Diesel, Jordana Brewster y Paul Walker, el resto del elenco que también protagonizó la primera película de la serie hace ocho años bajo la dirección de Justin Lin.

El lema de la cinta es "nuevo modelo, piezas originales", un juego de palabras sobre la terminología de los carros y en referencia a la reunión de los protagonistas.

"Fuimos justos con la gente que se enamoró de nosotros hace ocho años", dijo Walker.

Bellas mujeres, autos deportivos, persecuciones y peleas espectaculares son los ingredientes de esta historia, escrita por Chris Morgan.

Brewster comentó que la primera escena es una de sus favoritas y que lo que más disfrutó de la película fue trabajar con amigos.

Diesel describió que el arranque fue fabuloso porque recuerda a las películas de acción de los años 1970, pero con elementos nuevos.

Este largomentraje tiene escenas en México en las que aparecen mafiosos sobornando, pero Diesel comentó que ésa no es la imagen que tiene de este país.

"Yo así veo a los gánsters, no importa de dónde sean", aseguró.

Sobre la problemática del narcotráfico, Michelle pidió no finjir que hay tranquilidad en la población, pues a su juicio, es una realidad latente.

Esta película comenzó a rodarse durante la huelga de escritores en Estados Unidos, por lo que la construcción de los personajes y de las escenas requirió un gran trabajo del director.

"Justin es un director que tiene experiencia en el cine independiente, donde por el presupuesto lo más importante es el personaje", explicó Diesel.

A pregunta expresa sobre qué consejo les puede dar a los jóvenes que se involucran en el mundo de las carreras clandestinas, Diesel fue claro y habló en español: "por favor, manejen con cuidado".

"Rápidos y Furiosos" se estrena a nivel mundial el 3 de abril. En México se exhibirá simultáneamente en más de 600 salas, con 220 copias dobladas al español.

Kingsman: El círculo dorado - Trailer

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes