Michelle Williams: "La maternidad es el centro de mi vida"

Aunque desde que se convirtiera en madre de la pequeña Matilda -fruto de su relación con el malogrado Heath Ledger- hace once años prácticamente no ha dejado de trabajar, la actriz Michelle Williams es plenamente consciente de el papel que juega a día de hoy en Hollywood no tiene nada que ver con el que tenía antes de adentrarse en la maternidad, ya que a su juicio este plano de su existencia influye de forma decisiva en el criterio que emplea para seleccionar sus proyectos.

"Creo que cuando eres madre, te resulta casi imposible desprenderte de esa faceta de cara a otros ámbitos de tu vida. Ser madre no es solo una parte de mí, la referente a la relación que tengo con mi hija, sino que también es un elemento fundamental de mi trabajo y de lo que quiero proyectar en pantalla. No hay área de mi vida que no se vea marcada por ello, ya que está en el centro de todo lo que hago", explica al diario USA Today.

Sus reflexiones sobre el carácter transversal de la experiencia maternal vienen a colación del reciente estreno de su nueva película, 'Wonderstruck', en el Festival de Cine de Cannes, ya que en el filme interpreta a una madre abnegada que se dedica en cuerpo y alma a estimular a su hijo de 12 años para que nunca pierda la ilusión y la ambición que necesita para perseguir sus sueños.

"Lo que me resulta más interesante sobre la maternidad, y esta película lo refleja muy bien, es que cuando eres madre lo más importante es conectar con tu hijo y responder a sus verdaderas necesidades. Expone muy bien la idea de que hay que escuchar a los niños y actuar en función de cómo son ellos, no de las expectativas que tú te marcas con ellos y de tu concepción de lo que es un niño perfecto", apunta en la misma conversación, para a continuación ejemplificar su punto de vista con una anécdota tan personal como entrañable.

"Por el Día de la Madre, mi hija me dio una tarjeta de felicitación que decía: 'Mamá, gracias por dejarme ser yo misma', y en la que aparecía una chica en tacones sobre un monopatín. Y ese es mi principal objetivo en la vida, facilitarles la tarea e inculcarles los mismos valores", concluyó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes