EEUU Famosos - 

Mick Jagger practica yoga aéreo para mantenerse en forma

Aunque hace pocos meses que Mick Jagger cumplió 73 años, el líder de los Rolling Stones sigue pudiendo presumir de una condición física envidiable gracias en parte a que practica con asiduidad yoga aéreo o antigravedad, una modalidad de esta popular disciplina que consiste en realizar los ejercicios en un hamaca colgada del techo usando el propio peso del cuerpo.

"Practicar este tipo de yoga tiene muchos beneficios: mejora notablemente tanto la flexibilidad muscular como la movilidad de las articulaciones, y ayuda a fortalecer el corazón. Además, permite relajar la tensión muscular a través de la descompresión de los discos intervertebrales de la columna, y esto permite hacer más espacio para los nervios que se encuentran en la médula espinal, lo que puede aliviar el dolor y ayudar a estirar la columna vertebral. Al igual que otras formas de esta práctica, el yoga aéreo ayuda a liberar la mente. Y aunque es un ejercicio muy duro, después de practicarlo te sientes muy bien gracias a que liberas muchas 'hormonas de la felicidad' [como se conoce popularmente a las endorfinas]", afirma Nuno Campos, un experto en esta disciplina, al periódico Daily Mail.

El roquero, que está esperando su octavo hijo, cuenta con la ayuda de un entrenador personal que ha trabajado con atletas olímpicos y futbolistas internacionales para cumplir su riguroso entrenamiento seis días a la semana, que incluye sesiones de ballet, levantamiento de pesas, pilates, jogging y estiramientos para mantener su flexibilidad.

Actualmente el músico británico se encuentra en el tramo estadounidense de su gira con los Rolling Stones y en diciembre publicará nuevo disco con la banda, 'Blue and Lonesome', en el que versionan los clásicos de otros artistas.