Miguel Ángel atribuye a Pedro Almodóvar su desembarco en Hollywood

Aunque la serie 'Velvet' le ha ayudado a consolidar su éxito no solo en España sino también en buena parte de Latinoamérica, lo cierto es que hasta ahora Miguel Ángel Silvestre no había querido dar el paso de revelar que el trabajo que en realidad le abrió las puertas del mercado estadounidense -el intérprete protagoniza 'Sense 8', la producción de las hermanas Wachowski en Netflix- fue la cinta de Pedro Almodóvar 'Los amantes pasajeros', un filme que llevó a las directoras a llamarle directamente para que se presentara a varias audiciones en diferentes puntos del mundo.

"Tuve una prueba en España, dos en Los Ángeles y una en Londres. Luego estuvieron un mes sin llamarme", confesó el valenciano a la emisora Radiofórmula ante de contar que, pasados esos 30 días, las realizadoras le pidieron que se conectara a Skype para poder así grabar su reacción al darle la noticia de que se había hecho con el papel.

El actor se encuentra actualmente en México promocionando la nueva temporada de la serie estadounidense y por ello no ha dudado en deshacerse en elogios hacia su compañero Alfonso Herrera, quien saltara a la fama por su participación en 'Rebelde', por el "cariño" tan especial que le tiene y por el compañerismo que el mexicano no ha dejado de demostrarle desde el primer día de grabación.

"Me lo como con patatas, le tengo un cariño muy especial", aseguró sobre el actor con el que mantiene un tórrido romance en la ficción televisiva. "El amor que se ve en pantalla nace de la admiración mutua que nos tenemos", añadió en la misma conversación.

El guapo intérprete ha puesto de manifiesto en varias ocasiones que, pese al debate que ha generado entre los sectores más conservadores de la sociedad por encarnar a un personaje homosexual, no solo se siente cómodo con el papel, sino también agradecido por la oportunidad de desmontar algunos estereotipos que afectan al colectivo gay en todo el mundo.

"Mientras a mi madre le parezca bien, yo encantado.... Además, ella está muy a favor de que yo pueda poner un granito de arena para cualquier minoría que pueda sufrir represión", indicó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes