Miguel Bosé reclama una mayor implicación en la lucha contra el Sida

El cantante Miguel Bosé no ha tardado en hacer uso de las redes sociales para expresar su estupefacción ante el hecho de que, en el Día Mundial del Sida que se celebra este jueves, nadie en los espacios matinales de los distintos canales de televisión que existen en España se haya animado a lucir el tradicional rojo para dejar patente su apoyo y contribución a los esfuerzos destinados a erradicar esta terrible enfermedad.

"Pregunta... ¿Cómo es que nadie en los programas de televisión en España lleva el lazo rojo solidario, hoy que es el Día Mundial del Sida? Pregunto... (sic)", escribió el astro de la música en su perfil de Twitter dejando entrever la irritación que sentía ante tan llamativa circunstancia.

El incombustible intérprete lleva más de una década colaborando estrechamente con la Fundación Lucha contra el Sida y haciendo uso de su imagen pública para concienciar a la sociedad española de la necesidad de contribuir a las labores de prevención e investigación que resultan imprescindibles para poner fin a la epidemia.

Tanto es así, que el artista es uno de los principales promotores, -y su más famoso embajador- de la Gala Sida que se celebra cada año para recaudar fondos y dar mayor visibilidad al incesante trabajo que se realiza desde la citada fundación. De hecho, hace solo unas semanas se rodeó de rostros conocidos para celebrar la primera edición de este evento solidario en la ciudad de Madrid, que contó además con la presencia de la actriz Belén Rueda en su papel de madrina, del presentador Boris Izaguirre como maestro de ceremonias y de la alcaldesa de la capital Manuela Carmena.

"Gracias a todos", expresaba el intérprete en la esfera virtual tras compartir el entusiasta mensaje publicado por la citada entidad para hacer balance de una noche tan especial: "Este año la cifra recaudada con la Gala Sida es de 1.053.516,20 euros. Gracias a todos por hacerlo posible #Borra el Sida".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada