Espectáculo Famosos - 

Miles de turistas asisten al Carnaval de Venecia

VENECIA, Italia ( AP ). Miles de turistas con máscaras y disfraces atestaron el sábado las calles de Venecia al iniciarse el carnaval, la festividad local previa a la cuaresma más famosa de Italia.

Las tiendas de recuerdos en la ciudad de los canales ofrecen un amplio surtido de máscaras coloridas y finas todo el año, pero el momento de ponérselas es con el " Carnevale ".

Los visitantes, algunos ebrios, se divertían mientras andaban con sus máscaras y disfraces por las calles, libres de vehículos para el comienzo de la celebración.

Otras ciudades de Italia, como Roma, también han acogido con gusto el Carnaval de Venecia, que tiene una tradición de siglos.

En las localidades grandes y pequeñas, los niños salen disfrazados, lanzan confeti y comen pastelitos en las calles de sus vecindarios. Algunos de los disfraces que llevan los menores son costosos, incluso cientos de euros (dólares).

En señal de penitencia, algunas personas católicas dejarán de comer cosas dulces durante la cuaresma, que da inicio con el miércoles de ceniza.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: