Miley Cyrus celebra sus dulces 16 en Disney

ANAHEIM, California, EU (AP). La fiesta de cumpleaños de Miley Cyrus fue más bulliciosa que dulce. La cantante y actriz celebró ayer domingo sus 16 años con un evento excesivo en Disneylandia, aun cuando su fecha de nacimiento es el 23 de noviembre.

El parque temático estuvo cerrado para la gran velada, que incluyó un espectáculo de fuegos artificiales sobre el Castillo de la Bella Durmiente, 16 velas gigantes y un pequeño concierto de la estrella adolescente.

"Miley es realmente difícil de sorprender", dijo su padre, Billy Ray Cyrus.

Los organizadores calculan que más de 5,000 personas asistieron a la fiesta especial, a un precio de 250 dólares la entrada. En la alfombra morada _el color favorito de Cyrus_ la estrella de "Hannah Montana" presumió de que sus padres le obsequiaron un perrito de cumpleaños. ¿Qué más quiere Cyrus para sus 16? ¿Un nuevo auto? ¿Quizás permiso para llegar más tarde a casa?

"Mis padres cerraron Disneyland por mí, así que estoy bien por un rato", dijo Cyrus.

Su padre abrió su espectáculo con algunas de sus propias canciones, incluyendo "Achy Breaky Heart". La joven lució una falda blanca con volantes y un chaleco que tenía impreso "Dulces 16" por detrás. En un momento, Cyrus se subió a un bote en los Ríos de América del parque y cantó temas como "Breakout" y "G.N.O."

A lo largo de la velada permanecieron abiertas varias atracciones populares, como la montaña rusa Big Thunder Mountain y los Piratas del Caribe. Los asistentes también pudieron disfrutar de actividades como una transformación a lo "Hannah Montana" y jugar el nuevo videojuego de Disney Interactive Studios "Ultimate Band", que aún no ha salido al mercado.

Celebridades como David Archuleta, Jennie Garth, Steve Carell, Cindy Crawford, Tyra Banks y Jennifer Love Hewitt asistieron a la fiesta.

Disney usó el evento para promocionar su próxima iniciativa de mercadeo "¿Qué vas a celebrar?", que exhorta a los turistas a tomarse unas "vacaciones para celebrar" con sus familias.

A partir del 2009, los visitantes de Disneylandia y Walt Disney World en Florida podrán ganar entradas gratis en su cumpleaños con un documento de identificación válido y prueba de su fecha de nacimiento.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada