Espectáculo Famosos - 

Millares atestan Graceland para recordar a Elvis

MEMPHIS, Tenesí, EU ( AP ). Las sombras bailoteaban en los rostros de los admiradores de Elvis Presley mientras caminaban con velas en silencio frente a la tumba el domingo durante la vigilia nocturna en Graceland para conmemorar el 33er aniversario de la muerte del ídolo del rock.

Millares de aficionados de Elvis de varias partes del mundo abarrotaron Graceland para asistir a la vigilia y procesión de cada año, que se prolongan hasta las primeras horas del día siguiente. Presley falleció el 16 de agosto de 1977 a los 42 años en su mansión de Graceland. La conmemoración comenzó al año siguiente.

Varias baladas de Elvis como " If I Can Dream " y Fools Rush In" sonaron mientras los asistentes hacían fila en actitud solemne mientras pasaban el acceso a la tumba. Numerosas flores y fotografías enmarcaron el ingreso a la zona de los nichos fúnebres, donde también descansan el padre de Elvis, Vernon, su madre, Gladys, y su abuela, Minnie Mae. Algunas personas sollozaron mientras pasaban junto al sepulcro.

Thomas Hollis, de 52 años, dijo que también tenía pensamientos para su esposa, que falleció de cáncer en mayo. En la sexta ocasión que asiste a la vigilia de Elvis, pero la primera sin su esposa. El domingo se cumplió el 13er aniversario de su matrimonio.

Una nieta de Hollis llevaba una vela en recuerdo de su abuela.

" Esta vigilia es algo así como un honor a Elvis, a ella, también ", expresó Hollis, quien vive en la ciudad de Louisville en el estado de Kentucky.

La procesión nocturna es el acto principal de una serie de actos de una semana que comprende encuentros de clubes de admiradores, la proyección de películas y concursos de artistas en tributo a Elvis.

Wim Postmus llegó la semana pasada desde la localidad de Maarssen en Holanda. Hace tres años estuvo presente para la vigilia del 30er aniversario, pero desistió luego de pasar muchas horas en fila sin llegar siquiera a traspasar los muros.

Postmus, que tiene 47 años y afirma que la música de Elvis lo rescata cuando se deprime, realizó el viaje aunque perdió a principios de año su empleo como administrador financiero.

"No importa ", dijo. " Ahorré para esto ".

Shelley Somerville voló desde Australia con su marido para pasar su luna de miel. Horas antes de la procesión, se protegió del sol con una sombrilla.

" Elvis ha conmovido a muchos corazones, y tiene alto de espiritual ", dijo Somerville, una asistente administrativa de 31 años.

En esta nota: