Misión de Miss Universo evalúa a Bolivia como posible sede

LA PAZ (AP). Una delegación de representantes de la organización de Miss Universo evalúa a Bolivia para ver si está en condiciones de ser sede del próximo certamen.

La delegación compuesta por Lawrence Parra, vicepresidente de finanzas del Miss Universo; Shawn McClain, ejecutivo de negocios de la organización, se reunieron con el presidente Evo Morales y con la ministra de Cultura, Zulma Yugar, el lunes en la ciudad de Santa Cruz.

McClain dijo a los periodistas que "es muy posible" que la ciudad de Santa Cruz sea la sede del certamen.

"Estamos aquí para ver la posibilidad de tener aquí el concurso de Miss Universo y ya hemos hecho un poquito de trabajo esta mañana", acotó.

Yugar añadió que la delegación "está inspeccionando los lugares donde se los puede recibir y están analizando si cumplen los requerimientos, ya que se tiene una necesidad, una exigencia para eventos de esta magnitud".El pasado año, promociones Gloria, organizadora de los eventos de Miss Bolivia y Miss Sudamericana, entre otros, oficializó la postulación del país como sede del Miss Universo.

Gloria Limpias, gerente de promociones Gloria, explicó que la delegación en el plazo de dos semanas dará a conocer cual es su decisión.

Morales en reiteradas ocasiones manifestó su deseo que el Miss Universo se realice en el país porque Bolivia cuenta con varios destinos turísticos que pueden ser interesantes para el evento.

McClain mencionó que la Comisión se quedará en el país "por unas tres o cuatro semanas" para visitar sitios patrimoniales y turísticos de Bolivia como el lago Titicaca, el salar de Uyuni, entre otros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada