Miss América: 53 reinas de belleza buscan el título

LAS VEGAS ( AP). Un grupo de 53 reinas de belleza de todo Estados Unidos buscaban impresionar al jurado para elegir a la afortunada ganadora de la corona de Miss America 2010.

Las jóvenes de los 50 estados del país, el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes y Puerto Rico terminaban una semana de competencia preliminar con la coronación de Miss America por la noche en la rutilante ciudad de Las Vegas.

La vencedora, a quien coronará la actual Miss America Katie Stam, obtendrá una beca de 50,000 dólares y comenzará un año de actividades para representar a la organización Miss America y aumentar la conciencia de la población sobre el tema que ella elija.

El concurso de 89 años de antigüedad será transmitido en vivo por la cadena de cable TLC y será conducido por el actor y conductor de " Extra" Mario López, que será acompañado por Clinton Kelly del programa " What Not to Wear".

El grupo de jueces incluye al conductor de radio Rush Limbaugh, la actriz Vivica Fox, el músico Dave Koz, Miss America 2002 Katie Harman, la gimnasta Shawn Johnson y la ex finalista de " American Idol" Brooke White. El comediante Paul Rodriguez era miembro del jurado, pero los organizadores informaron que tuvo que ausentarse por una emergencia familiar.

Las calificaciones que las concursantes obtuvieron en una semana de competencia preliminar sumarán a la final del sábado en traje de baño, talento, vestido de gala y una entrevista para determinar a la ganadora. Cada juez calificará a sus cinco favoritas y sus votos servirán para determinar a la ganadora.

Miss Virginia Caressa Cameron, Miss California Kristy Cavinder y Miss Michigan Nicole Blaszczyk ganaron 2,000 dólares cada una por competencias de talento entre tres grupos distintos de concursantes. Miss Puerto Rico Mimi Pabon, Miss Oregon CC Barber y Miss Nueva York Alyse Zwick ganaron 1,000 dólares cada una por competencias de traje de baño de noche.

Miss Oklahoma Taylor Treat ganó 6,000 dólares por su estilo de vida ya que es la concursante con más actividades como voluntaria y servicio a la comunidad.

En total la Organización Miss America planea entregar 340,000 dólares en becas a nivel nacional y el año pasado otorgó 45 millones de dólares en efectivo y becas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada