Espectáculo Famosos - 

Miss Universo: México gana en traje de baño

MEXICO (AP). La mexicana Elisa Nájera ganó la competencia de traje de baño del concurso Miss Universo que se celebra en Vietnam, lo que le da un nuevo impulso de cara a la final el 13 de julio.

Es la primera vez que este premio, dotado de 2.000 dólares en efectivo, recae en una candidata mexicana.

"Estamos muy contentos, muy orgullosos del trabajo que ha venido haciendo Elisa en Vietnam", declaró a la AP Lupita Jones, la dueña de la franquicia Nuestra Belleza México.

Relató que la candidata al cetro de belleza "estaba todavía eufórica que brincaba de emoción", cuando habló por teléfono con ella en la víspera.

"De entrada ella se sintió muy segura, muy bien durante el desarrollo del evento... (pero) no lo podía creer, estaba feliz, pegaba de gritos y nosotros junto con ella", prosiguió Jones.

La aspirante de Estados Unidos quedó en segundo lugar, seguida de Colombia, India y España.

Sin embargo, la candidata sabe que este es solo un triunfo preliminar.

"No es una competencia que le dé a ella un pase automático a las siguientes etapas, pero a nivel de ánimo para ella fue muy importante; representa un gran apoyo y un gran impulso para la final", señaló.

Jones dijo que Nájera no debe tener muchos problemas para hacer un buen papel en las siguientes semanas porque a su juicio, "independientemente de su gran figura, porque trae un cuerpazo impresionante..., falta que vean todo lo demás y que es una niña extraordinaria... que se dedicó en cuerpo y alma a prepararse en todos los sentidos".

Jones, que es la única mexicana que ha conquistado el título, dijo que su mejor consejo en este momento es no perder la concentración.

"No debe perder concentración en el objetivo final que es a lo que va, a la corona del Miss Universo. Todo esto que está sucediendo es muy bonito pero independientemente debe concentrar su atención en la final", recetó.

"Ella está consciente que la competencia es dura, que hay muchas chicas muy, muy guapas, pero parte de nuestras recomendaciones es que no se gaste en eso".

El presentador de televisión Jerry Springer y la ex integrante de las Spice Girls Mel B serán los anfitriones del concurso que se transmitirá en vivo el lunes 14 de julio. Sin embargo, debido a la diferencia de hora en el continente americano, se verá en este lado del mundo el domingo por la noche.

La ganadora de esta edición estrenará una nuevo diseño de tiara con 1.000 piedras preciosas, valorada en 120.000 dólares.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: