Miss Universo estrena corona de piedras

NUEVA YORK (AP) Las candidatas al Miss Universo tienen este año un nuevo incentivo: estrenar una nueva corona con un total de 1.000 piedras preciosas.

Los organizadores del certamen anunciaron hoy, viernes que la nueva tiara, realizada por joyeros de dos empresas de Vietnam, es de oro blanco y amarillo de 18 quilates con un millar de piedras preciosas que sustituirían las enormes perlas distintivas del diseño anterior.

La pieza contará con 555 diamantes blancos de 30 quilates, 375 en color coñac de 14 quilates, 10 cristales de cuarzo de 20 quilates y 19 gemas de color rosa de 60 quilates, todo valorado en 120.000 dólares.

"La corona de Miss Universo es siempre una de las piezas de joyería de mayor importancia en el mundo", declaró Paula Shugart, presidenta del concurso, en un comunicado publicado en el sitio web del certamen. "Estamos muy emocionados de habernos asociado con CAO Fine Jewelry y Rosalina para la creación de la corona de este año".

Según la ejecutiva las formas curveadas de la pieza le imprimen "un ritmo natural y una estructura estable, simbolizando el espíritu de unidad".

"La corona combina la belleza y el carácter de cada nación, logrando reflejar la meta del concurso que es la unidad internacional", dijeron las diseñadoras Kim Lien y Rosalina Lydster en la misma misiva.

Esta es la sexta versión de la tiara desde que el certamen debutó en 1952. El diseño que permaneció vigente por más tiempo fue el tercero, desde 1973 hasta el 2001.

Las aspirantes ya se encuentran en Vietnam, donde se tomaron algunas de la fotos oficiales en traje de gala y traje de baño que aparecerán en la página electrónica del concurso.

Se espera que el domingo se lleve a cabo la competencia de traje típico en un teatro en la ciudad de Saigón. El lunes tendrán su primera ronda de entrevistas oficiales con la prensa y por la noche participarán de una subasta caritativa en Ho Chi Minh para la cual cada concursante lleva un artículo de su país.

La competencia final será el lunes 14. Sin embargo, debido a la diferencia de hora en el continente americano, se verá en este lado del mundo el domingo por la noche.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?