Espectáculo Famosos - 

Miss Universo: 5 iberoamericanas entre finalistas

NHA TRANG, Vietnam (AP) Miss Colombia, Miss España, Miss México, Miss República Dominicana y Miss Venezuela alcanzaron un sitial entre las finalistas del Miss Universo el domingo por la noche, cuando el grupo de 80 aspirantes a la máxima corona de la belleza se redujo primero a 15 y después a 10.

Completan el cuadro las representantes de Kosovo, Australia, Estados Unidos, Rusia e Italia.

La mexicana Elisa Nájera, que ya ganó la competencia de traje de baño, persigue el sueño de convertirse en la segunda máxima reina del país azteca, cuya única ganadora ha sido Lupita Jones, en 1991.

Por su parte la venezolana Dayana Mendoza podría darle a su país una quinta corona y la estadounidense Crystle Stewart, cuya nación tiene el récord de vencedoras, se sumaría a las siete.

La representante de Puerto Rico, Ingrid Rivera, no fue seleccionada pese a que antecesoras suyas alcanzaron el cetro en cinco ocasiones.

El certamen se transmitía en vivo a 170 países bajo la animación del presentador de televisión estadounidense Jerry Springer y la Spice Girl Melanie Brown.

Las 80 concursantes se congregaron en la ciudad costera de Nha Trang, Vietnam, con miras a suceder a la Miss Universo reinante, la japonesa Riyo Mori.

Las finalistas se miden frente a un jurado que incluye a Donald Trump Jr., cuyo padre, el magnate de bienes raíces y personalidad de la televisión, es dueño del concurso junto con NBC; así como el diseñador de moda Roberto Cavalli, la actriz puertorriqueña Nadine Velázquez, el estilista Louis Licari, Miss Universo 2004 Jennifer Hawkins y el experto en transformaciones John Nguyen.

Las concursantes de este año vienen con todo un rango de experiencias y aspiraciones.

Miss Albania fue jugadora profesional de baloncesto. Miss Argentina dice que ha tenido vivencias paranormales. A Miss Antigua & Barbuda le fascinan las culebras.

Miss Venezuela ha sido secuestrada y Miss Angola estuvo en un accidente aéreo mientras trataba de escapar un conflicto durante la guerra civil de su país.

La más baja fue Miss El Salvador, con 1,60 metros; las más altas Miss Jamaica, Miss México y Miss Perú, con 1,83 cada una.

Todas esperaban evitar la calamidad que pasó Miss Estados Unidos el año pasado, cuando se cayó durante la presentación del traje de noche y sin quererlo se convirtió en una estrella instantánea de You Tube.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: