Miss Universo se practicará examen de VIH, como ejemplo

MANAGUA (AP). La Mis Universo 2008 Dayana Mendoza llegó ayer martes a Nicaragua a apoyar la campaña de Masculinidad VIH/Sida promovida por la Organización Panamericana de Mercadeo Social, dedicada a la prevención de la enfermedad y a la salud sexual reproductiva.

Marianela Bove, de relaciones públicas de Carlos Cuadra Publicidad, dijo a la AP que la beldad venezolana llegó en un vuelo comercial y durante su estancia de cuatro días se practicará un examen de VIH/Sida y así ser ejemplo para los jóvenes nicaragüenses.

Mendoza también tendrá reuniones privadas con organizaciones que trabajan en la prevención del virus para generar conciencia sobre la necesidad de evitar su expansión, principalmente en jóvenes.

Asimismo, compartirá un almuerzo con seis jóvenes nicaragüenses ganadores de una promoción denominada "Miss Universo está buscando hombres de Verdad", con el objetivo de involucrar activamente a los hombres de Nicaragua, relacionándolos a la Campaña de Masculinidad denominada "No todos los hombres son iguales. Y vos, ¿Cómo te protegés del sida? Y su papel en la respuesta integral a la epidemia del VIH.

La mecánica de la promoción consistió en llenar un test disponible en gasolineras, discotecas y centros comerciales, para luego depositarlo en un buzón y a través de un sorteo se obtuviesen a los ganadores.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada