Miss Universo trae mensaje de prevención de VIH a Panamá

PANAMA (AP). La Miss Universo 2010, la mexicana Ximena Navarrete, expresó el lunes su satisfacción por el mensaje que está llevando a la juventud para prevenirla del virus que ocasiona el sida.

"Lo que me gusta de ésto es que no es simplemente hablar por hablar... es buscar un plan a futuro y saber tomar decisiones a tiempo", dijo Navarrete en una rueda de prensa en un centro comercial poco después de arribar a esta capital para una visita de cinco días.

Se trata de "un proyecto de vida que va mucho más allá para los jóvenes", subrayó. "Si sabemos llegar, vamos a poder hacer un buen trabajo y lograr muchísimas cosas".Uno de los principales actos de la reina universal tendrá lugar el jueves, cuando exponga a un grupo de jóvenes en un parque de la capital su mensaje de prevención del VIH-sida, aunque también visitará escuelas y hospitales.

Para la belleza oriunda del estado de Jalisco, el tema del VIH-sida aún sigue siendo un tabú y del que se carece información.

Recalcó que su campaña no sólo pretende advertirle a los jóvenes de los riesgos de contagio sobre la mortal enfermedad, sino hablarles "de una vida antes y después".

La organización internacional Aid for Aids, fundada en 1996 y que asegura ha logrado formar a más de un millón de jóvenes en Latinoamérica para que transmitan el mensaje sobre prevención del VIH, impulsan la visita de Navarrete.

Aid for Aids cuenta con un centro de atención en el Hospital del Niño de esta capital, además de que dona unos 63,000 dólares al año para la compra de medicamentos, según dijo a la AP la directora de la organización Trina María Aguais.

Navarrete, la segunda mexicana en ganar el certamen de belleza, también dijo que le preocupa el problema del narcotráfico que afecta a su país, pero asegura que como Miss Universo nada puede hacer para ayudar a resolverlo.

Señaló que llegó en visita de trabajo, pero que le gustaría conocer el Canal de Panamá.

La reina regaló autógrafos y posó para los fotógrafos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada