Mitradel cancela show de comediante venezolano Benjamín Rausseo

Para este fin de semana se tenía prevista la presentación en Panamá del comediante venezolano Benjamín Rausseo, quien es reconocido por su personaje Er Conde del Guácharo. Sin embargo, el evento fue cancelado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

A través de un comunicado, el Mitradel informó que la Dirección de Inspección canceló el evento por el incumplimiento del Decreto Ejecutivo 38 de 1985, "Por el cual se reglamenta la Ley 10 de 1974 contentiva de normas protectoras de los artistas y trabajadores de la música nacional".

Esta normativa establece que un profesional extranjero sólo podrá actuar en el territorio de la República de Panamá si cuenta con contrato de trabajo.

El Mitradel informó que los promotores del evento que incumplieron con la ley panameña deberán hacer efectiva la devolución del dinero en concepto de boletería.

A través de sus redes sociales, el comediante aprovechó para pedir disculpas por la suspensión de las presentaciones, ya que eran dos show, uno el 6 de enero y otro, el 7. Rausseo aseguró que faltaba un permiso. Se comprometió con el público a regresar en una próxima ocasión a Panamá.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada