Mexico Famosos - 

Moda: Pink Magnolia renovará su imagen

MEXICO - En 2009 las hermanas Pamela y Paola Wong decidieron lanzar Pink Magnolia, una firma de ropa que en poco tiempo se consolidó y que se ha vuelto una de las favoritas en la Semana de la Moda de México.

Para celebrar el quinto aniversario y sus éxitos, que incluye una línea asequible y su entrada a una de las principales tiendas por departamentos, la firma estrenará una nueva imagen en septiembre.

"Venimos trabajando muy fuerte con una empresa española donde vamos a presentar la nueva imagen de Pink Magnolia. La esencia es la misma pero tenemos que evolucionar. El estilo va a ser el mismo: coqueto y femenino", dijo a The Associated Press Paola Wong, diseñadora de la firma, en su boutique en la Ciudad de México. "El mismo negocio te lo pide, crecer y evolucionar es obligatorio, si no te puedes estancar toda la vida y eso no está dentro de los planes de Pink".

Según las hermanas Wong, la nueva imagen reflejará la madurez que han adquirido con el paso del tiempo y contará con una tipografía más estable, aunque no dejará de representar el "estado mental" extremadamente femenino que ha caracterizado a la firma.

Pink Magnolia presentó su colección otoño-invierno 2014 la semana pasada en Fashion Week México.

Su imagen renovada debutará durante la presentación de su colección primavera-verano 2015 en la Semana de la Moda de México.

Redefinir la imagen de una marca es una movida común en el mundo de la moda, a la que recurren desde pequeñas firmas hasta grandes casas cuando tienen cambios en su equipo creativo, busca nuevos mercados o se han consolidado.

En los últimos años, las hermanas Wong se han afianzado en la industria mexicana de la moda tanto en el mercado elitista como en el masivo.

Pink Magnolia logró entrar a una de las principales cadenas de tiendas por departamentos de lujo de México gracias a la colección "Minnie's ABC", inspirada en Minnie Mouse y que desarrollaron con Disney.

"Fue un paso de muchos que se tienen que dar. Disney fue un gran aliado", apuntó Paola, de 26 años, mientras su chihuahua Wii, una de sus mascotas, ronroneaba.

Pink Magnolia se ha caracterizado por su estilo femenino, el uso de colores llamativos, inspiraciones en temas infantiles y el uso explícito de elementos como corazones y besos, que han logrado cautivar a famosas como Camila Sodi y Karla Souza.

Al mismo tiempo las hermanas Wong han apostado por abarcar otros mercados con El Clóset de Vainilla, una línea lanzada en 2012 y que comercializan en una cadena de supermercados, un terreno poco explorado por los diseñadores de modas mexicanos, que usualmente abren sus propias boutiques o buscan posicionarse en cadenas departamentales.

"Estamos rompiendo paradigmitas", dijo Pamela Wong, directora comercial de esa línea, la cual acaba de incorporar prendas básicas y jeans. "Hay mucha oportunidad ahí".

Por lo pronto, las Wong se disponen a seguir explorando otras áreas como introducir Pink Magnolia a mercados internacionales e incorporar accesorios para dispositivos móviles y gadgets a la firma.

"Tiene que irse construyendo fidelidad con el consumidor para que no solo te compren ropa sino muebles, perfumes", expresó Paola. "Eso se va a dar mucho el proximo año, es de las cosas que tenemos que ir preparando".

___

Isaac Garrido en Twitter: https://twitter.com/igarridoAP

___

En Internet:

http://www.pinkmagnolia.com.mx/

FUENTE: ISAAC GARRIDO (Associated Press)

En esta nota: