Modelo Elle MacPherson elogia a la mujer mexicana

MÉXICO (AP). Luego de 25 años en el negocio de la moda la supermodelo australiana Elle Macpherson sabe de estilo. El de la mujer mexicana despertó sus elogios.

"Me gusta que (en México) hay elegancia, sentido del humor. Hay una verdadera apreciación de la mujer y eso es muy importante para mí", dijo Macpherson la noche del jueves en México, donde se encontraba para cumplir compromisos profesionales como nueva imagen de una tienda por departamentos.

"Este honor y apreciación de la mujer por su calidad de única, por su belleza, por su individualidad... Veo que México realmente personifica eso", expresó la beldad en conferencia de prensa.

"No creo que deban pensar un segundo que la gente aquí en México no tiene un sentido de la moda. Sí lo tiene", afirmó la modelo de 45 años, apodada "The Body" (El Cuerpo) tras engalanar más de cinco veces la portada de la edición especial de trajes de baños de la revista Sports Illustrated.

Aunque las pasarelas la vieron nacer en los años 90 de la mano de otras famosas como Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Naomi Campbell, Macpherson dice disfrutar más hoy en su faceta de empresaria.

"Me gusta estar detrás de las cámaras, ahí es donde estoy más cómoda: cuando estoy en la modalidad estratégica de lanzar, apoyar una marca. Me gusta el intelecto detrás de ello", dijo Macpherson, quien desde hace más de una década diseña su propia línea de lencería, Macpherson Intimates, cuyo valor dijo es de unos 120 millones de dólares.

Y precisamente su visión como empresaria es lo que la ha llevado a promover el "consumismo consciente", apoyando labores filantrópicas como la iniciativa (RED) para la lucha contra el sida iniciada por el cantante del grupo U2, Bono.

"He apoyado a Bono y la iniciativa (RED) desde el principio. ¿Por qué? Porque creo que es un modo muy inteligente de explorar el consumismo consciente y esto es algo que me conmueve y creo que todos estamos interesados en asegurarnos de que gastamos nuestro dinero con un poco de conciencia".

Macpherson destacó el papel de la mujer dentro de la industria de la moda y dijo que ésta no debe verse como algo "frívolo".

"Creo que somos reconocidos como una industria hecha por mujeres y para mujeres que genera mucho dinero para la economía", expresó segura de sus aportes como empresaria. "La industria de la moda es una fuerza económica muy poderosa en muchos países".

A finales de la década pasada Macpherson probó suerte como actriz en películas como "Batman & Robin", "Sirens" y la serie "Friends", entre otras. Y aunque relata que la siguen llamando para hacer filmes y programas televisivos, dice que tendría que toparse con un guión "realmente excepcional" como para considerarlo.

Su prioridad la tiene clara: sus hijos.

"Mis hijos están ante todo. Si tengo que tomar una decisión... mis hijos siempre, siempre son lo primero", afirmó en la única referencia que hizo sobre su vida privada. El padre de los niños, el financista suizo Arpad "Arki" Busson, se comprometió recientemente con la actriz Uma Thurman.

Y pese a que es "muy raro" que decida modelar, Macpherson aprovechó su visita a México para volver al medio que le dio renombre, la pasarela, desfilando un clásico vestido negro sin tirantes con bolsillos a los lados de la tienda que representa en el evento Fashion Fest 2008.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes