Modelo colombiana más complicada en causa drogas

BUENOS AIRES ( AP). Su clamor de inocencia y considerarse víctima de un complot de poco le sirvieron a la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, quien fue procesada el jueves por tráfico de drogas y continuará detenida en una prisión argentina.

La medida fue dispuesta por el juez del fuero penal económico Rafael Caputo, quien además ordenó un embargo de los bienes de Sanclemente Valencia por 3,2 millones de dólares.

Sanclemente Valencia, de 30 años, fue formalmente acusada de " tentativa de contrabando agravado" por supuestamente integrar una banda internacional dedicada al tráfico de drogas desde Argentina a Europa vía México.

Además, el juez Caputo confirmó la prisión preventiva de la modelo, arrestada a fines de mayo tras permanecer prófuga desde diciembre pasado.

La investigación comenzó en diciembre, cuando fue arrestada una joven argentina que cargaba 55 kilos de cocaína en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, que iba a transportar a México.

Dentro de la organización delictiva, Sanclemente Valencia aparentemente tenía la responsabilidad de reclutar modelos para traficar droga.

En sus escasas declaraciones públicas, la mujer proclamó su inocencia y sostuvo que fue acusada por otros implicados en la causa para salir beneficiados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada