Modelo costarricense se lucirá en Sports Illustrated

NUEVA YORK ( AP). Para la modelo costarricense Jessica Pérez aparecer en las páginas de la revista Sports Illustrated es dar un salto a la fama del que ya no hay marcha atrás.

" Esta es una plataforma muy grande para presentarse al mundo entero", dijo la modelo de pelo rubio y ojos azules tras ganar una competencia que le asegura aparecer en las páginas de la edición de trajes de baño de la famosa revista.

Pérez fue la modelo que logró más votos en un concurso internacional que organizó Sports Illustrated en su portal de internet. La belleza latinoamericana superó así a otras siete contricantes para aparecer en la llamada 2012 Swimsuit Edition de la revista, famosa por sus fotografías a todo color de modelos en playas paradisíacas.

" Es una revista muy reconocida en todo el mundo. No es muy común en el mundo del modelaje poder aparecer en una revista donde además se publica tu nombre, tu personalidad...donde se habla de ti. No son sólo fotos", dijo Pérez durante una entrevista telefónica con The Associated Press.

La publicación tiene una circulación internacional de 3,2 millones de ejemplares y lanzará la edición en la que sale Pérez en febrero del año que viene.

Pérez nació en San José, de una madre estadounidense y un padre costarricense. Debido al trabajo de su padre, vivió varios años en Tegucigalpa, Honduras, y en Guayaquil, Ecuador, donde sigue residiendo su familia.

La joven se trasladó a Nueva York hace siete años y estudió psicología. Desde que fue descubierta por un cazatalentos en el barrio del Soho, Pérez ha trabajado para empresas como Sephora y Victoria Secret, además de marcas de ropa como American Eagle o Abercrombie & Fitch y revistas como Cosmopolitan y Marie Claire.

A pesar de tener pasaporte estadounidense, dice que no se olvida de sus raíces.

" Tengo esa pasión de la latina. Considero que los latinos nos cuidamos los unos a los otros. Yo haría cualquier cosa por mis amigos, mi novio, mi familia, y por eso me siento muy latina", dijo Pérez, quien además asegura que su plato favorito es el arroz con frijoles.

La modelo se enteró de que ganó el concurso Swimsuit Model Search de la revista hace una semana, mientras tomaba el té en su apartamento con una amigas.

" Me dijeron que los resultados no se sabrían hasta la noche, así que cuando lo vi, pegué un brinco y un grito y mis amigas me abrazaron y saltaron", dijo riendo. " Llamé a mi mamá, emocionada. Fue muy emocionante, la verdad".

Pérez dijo que le tomarán las fotografías en algún momento entre agosto y octubre de este año y que se va a preparar para el momento a base de ir al gimnasio.

" Yo no soy de dietas. Cada uno sabe comer saludablemente, pero sí trato de hacer ejercicio cada día, aunque sea liviano," dijo Pérez. "Aunque sea paseando una hora a mi perrita".

La modelo, que protagonizó su primer anuncio en televisión recientemente en Alemania, dijo que se ha inscrito en clases de actuación y que también espera lograr algún día un contrato con una compañía de cosméticos.

" Primero quiero sentirme orgullosa de cómo me veo y caerle bien al público", dijo. " Tengo sueños muy grandes".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada