Espectáculo Famosos - 

Monica Bellucci y Vincent Cassel se separan tras 14 años de matrimonio

PARÍS (AFP). Después de catorce años de matrimonio, la actriz Monica Bellucci y su esposo y también actor Vincent Cassel, una de las más celebres parejas del cine europeo contemporáneo, anunciaron el lunes su separación.

El sábado anterior la revista Closer había dado la primicia de esta separación, consagrándole su primera plana.

Este lunes el servicio de prensa de la actriz en Roma confirmó la noticia a los medios italianos.

La agregada de prensa de Vincent Cassel también hizo lo mismo poco después en París transmitiendo un comunicado del actor a la AFP.

"Vincent Cassel confirma que se separa de común acuerdo con su esposa Monica Bellucci", agregó.

Vincent Cassel, de 46 años, y Monica Bellucci, de 48, se conocieron en 1995 durante el rodaje del film "L'appartement", del director francés Gilles Mamouni. Son padres de dos niñas, Deva, nacida en 2004 y Leonie, nacida en 2010.

La pareja es recordada, en particular, por su actuación en "Irreversible", una película del argentino-francés Gaspar Noé.

Desde hace varios meses el rumor de una separación se hacía insistente, sobre todo porque la actriz italiana dejaba planear dudas sobre el estado amoroso de la pareja, en la que cada quien tenía compromisos artísticos que los llevaban a distanciarse.

"La magia entre Vincent y yo sigue intacta, pero todos los días me pregunto ¿hasta cuándo puede durar aún? No creo que podamos establecer reglas que hacen que una relación perdure", había declarado Monica Bellucci al semanario L'Express en 2011.

En febrero pasado, la actriz revelaba a la edición italiana de la revista Vanity Fair que ambos llevaban "vidas completamente independientes".

"Estamos en dos mundos diferentes y muchas veces no compartimos nada", añadía.

En marzo, en las columnas de la revista Paris Match, la actriz describía a Vincent Cassel como "un padre magnífico" con sus dos niñas.

"Hay entre nosotros, desde hace más de 18 años, una alquimia silenciosa. ¿Nuestra historia va a durar siempre? Sería incapaz de responder. Entre Francia, Italia, Inglaterra y Brasil, estamos con frecuencia separados. No conocemos otra manera de vivir, pero es nuestra historia", había dicho la actriz.

Considerada como una de las mujeres más bellas del mundo, Monica Bellucci se había casado una primera vez, en 1990, con el fotógrafo italiano Claudio Basso, de quien se divorció un año más tarde.

Vincent Cassel, hijo del célebre actor Jean-Pierre Cassel, se dio a conocer en el film "La haine" (el odio) del realizador francés Mathieu Kassovits. También se impuso en películas como "Dobermann", de Jan Kounen, o "Les rivières pourpres", antes de seducir a Hollywood a partir de 2004 con la saga "Ocean's" y más recientemente en "Black swan", al lado de Natalie Portman.

Monica Bellucci, quien fue modelo, ha rodado con Dini Risi y Francis Ford Coppola. También trabajó en films como "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions".

En la actualidad está rodando en Bosnia la próxima película del realizader serbio Emir Kusturica.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: