Montero termina programa de rehabilitación por drogas

MIAMI (AP). Debido a que Pablo Montero progresó con su programa de rehabilitación de drogas, su caso judicial ha sido cerrado y el viernes una jueza de Miami le notificará que ha concluido su tratamiento, de acuerdo con información judicial obtenida el miércoles por la AP.

El caso de Montero por tenencia de cocaína, abierto en septiembre del 2007, quedó finalizado el pasado 9 de febrero, consta en la página de Internet del tribunal de Miami Dade. La misma página del expediente indica que el próximo viernes a las 11.30 de la mañana (1630 GMT) está prevista la ceremonia de graduación del tratamiento al que se sometió el actor y cantante mexicano durante más de un año.

Montero, sin embargo, no está obligado a asistir a la audiencia que presidirá la jueza Deborah White Labora.

En varias audiencias judiciales anteriores estuvo ausente alegando problemas de visa para ingresar a Estados Unidos.

El artista, que en agosto cumplirá 40 años, fue detenido a finales de agosto del 2007 bajo sospechas de poseer cocaína y conducir un automóvil de manera irresponsable.

De acuerdo con un informe policial, Oscar Hernández, el verdadero nombre de Montero, cruzó un semáforo en rojo y giró su camioneta BMW blanca a la izquierda desde un carril que sólo permitía el giro a la derecha.

La policía encontró la droga en el automóvil y Montero admitió que era suya.

Montero aceptó cumplir con el tratamiento de desintoxicación para evitar un juicio. Con el cierre del caso las acusaciones fueron retiradas.

Tras haber sido liberado y sometido al programa de rehabilitación de drogas, el actor tuvo una recaída y en agosto del 2008 fue nuevamente detenido por haber transgredido las condiciones de su libertad condicional. En esa oportunidad pasó una noche en la cárcel.

Mejor conocido por su carrera musical, Montero ha trabajado en novelas como "Yo amo a Juan Querendón", "Duelo de pasiones" y "Vivo por Elena". También ha interpretado canciones para programas de televisión como "Olvidarte jamás", "Gata salvaje" y "Abrázame fuerte". Entre sus últimos trabajos figura "Fuego en la sangre".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada