Muchas versiones encierran muerte de hijo de John Travolta

NASSAU, Bahamas (AP). El hijo adolescente de John Travolta murió tras aparentemente sufrir un ataque y golpearse en la cabeza en la casa de vacaciones del actor, indicaron el viernes las autoridades.

Una ama de llaves encontró a Jett Travolta, de 16 años, inconsciente en el baño a media mañana del viernes y fue trasladado en ambulancia a un hospital de Freeport, donde fue declarado muerto, de acuerdo con un comunicado del comisario de policía Basil Rahming.

El adolescente fue visto por última vez cuando entraba al baño el jueves y tenía antecedentes de sufrir ataques, indicó el texto. Se planea efectuar una autopsia.

El abogado de la familia, Michael Ossi, dijo en un comunicado que Jett falleció repentinamente el viernes. Los publicistas Samantha Mast y Paul Block dieron a conocer el texto, pero no pudieron ser contactados para pedirles comentarios adicionales.

Otra portavoz policial, Loretta Mackey, dijo que aparentemente el muchacho se pegó en la cabeza con la tina del baño.

Jett era el hijo mayor de Travolta, de 54 años, y su esposa, la actriz Kelly Preston, de 46, que también tienen una hija de 8 años, Ella Bleu. La familia llegó el martes en un avión privado y había estado de vacaciones en su casa en la comunidad turística de Old Bahama Bay.

"La familia Travolta se ha vuelto como nuestra propia familia en Old Bahama Bay y les extendemos nuestras más profundas condolencias", dijo Robert Gidel, presidente de Ginn Resorts, empresa propietaria del lugar.

Preston ha dicho que Jett estuvo muy enfermo cuando tenía 2 años de edad y le diagnosticaron el síndrome de Kawasaki, una enfermedad que genera inflamación de los vasos sanguíneos en niños pequeños. Culpó de ello a los fertilizantes y a los agentes de limpieza en el hogar, y dijo que un programa de desintoxicación basado en las enseñanzas de la Iglesia de la Cientología ayudó a mejorar su salud, de acuerdo con la revista People.

Se desconoce si Jett tomaba algún medicamento para sus ataques.

El Centro de Celebridades de la Cientología en Los Angeles no quiso hacer comentarios al respecto. Tanto Travolta como Preston son cientólogos practicantes.

Una portavoz del hospital en Freeport dijo que no podía difundir ninguna información por cuestiones de privacía.

El abogado corporativo y comercial de Travolta, Michael McDermott, dijo que el actor tenía una relación muy sólida con su hijo.

"Había una comunicación implícita entre ambos... es simplemente tan duro", dijo. "Kelly está muy callada y los dos están desconsolados".

McDermott dijo que él y otros amigos están con la pareja en las Bahamas. El grupo llegó para una estancia de dos días por el Año Nuevo y tenía planeado regresar a la Florida el domingo.

"Todos estamos aquí y tratamos de ayudar de cualquier forma en que podamos", dijo McDermott. "Su dolor es muy evidente".

Travolta, que ganó fama como Vinnie Barbarino en el programa de televisión de la década de 1970 "Welcome Back, Kotter" y en la película de 1977 "Saturday Night Fever" ("Fiebre de sábado por la noche"), siguió adelante con su carrera para convertirse en uno de los nombres más grandes de Hollywood. Se casó con Preston en 1991.

Preston, una actriz de televisión, participó con Travolta en la cinta del 2000 "Battlefield Earth", basada en una novela del fundador de la Cientología, L. Ron Hubbard.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes