Muere en Honduras el padre de América Ferrera

TEGUCIGALPA ( AP). El padre de la actriz estadounidense América Ferrera murió en un hospital público de Tegucigalpa por padecimientos vinculados con la obesidad y la diabetes, y fue sepultado el lunes. Tenía 62 años.

Gregorio Ferrera falleció el domingo en el Hospital Escuela de la capital de Honduras.

" Padecía de problemas renales y murió sin el apoyo de la hija", dijo al diario local El Heraldo el biólogo Roberto Guerra, quien se identificó como amigo íntimo del padre de la actriz.

Indicó que Gregorio Ferrera y su esposa se marcharon con sus hijos de Honduras a Estados Unidos a mediados de los años 70, pero él regresó luego de sufrir un accidente de tránsito que le dejó secuelas y le hicieron engordar hasta pesar casi 250 kilos.

La actriz, aunque mantenía comunicación con su padre, " lo abandonó cuando más la necesitó y tuvo que internarse en un hospital público porque no tenía dinero para el proceso de diálisis", lamentó Guerra

Los restos de Ferrera fueron trasladados el domingo a la ciudad de La Esperanza, a unos 200 kilómetros al oeste de Honduras, donde vivió antes y después de residir en Estados Unidos.

" En La Esperanza era reconocido como el padre de 'Betty la Fea'", dijo Guerra al referirse a la serie televisiva protagonizada por América, quien comenzó a actuar en Estados Unidos a los siete años en obras escolares y en un teatro comunitario.

La biografía conocida de América Georgine Ferrera no identifica al padre. Sólo establece que nació en abril de 1984 en Los Angeles, California, y que es hija de padres hondureños. Fue criada en el Valle de San Fernando por su madre.

Fue elegida Mujer Latina del año 2007 por las revistas Billboard y Hollywood Reporter.

También protagonizó las películas " Las mujeres de verdad tienen curvas", " Hermandad de los Traveling Pants y "La tierra seca".

Es la más joven de seis hermanos. Su madre trabajó como jefa del personal de limpieza en un hotel.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada