Muere actriz Jennifer Jones, ganadora de un Oscar en 1943

LOS ANGELES (AFP). La actriz estadounidense Jennifer Jones, que ganó un Oscar por su papel en la película "The son of Bernardette" en 1943, murió a los 90 años por causas naturales, anunció una portavoz en Los Angeles.

La comediante que fue consentida por el público y la crítica en Estados Unidos durante las décadas de los 40 y 50 integró elencos junto a Gregory Peck, Humphrey Bogart, Rock Hudson y Lauren Olivier.

Jones se casó tres veces, incluyendo un matrimonio con David O. Selznick, productor de "Lo que el viento se llevó" y el empresario Norton Simon, cuya colección de arte se convirtió en la base para el Museo Norton Simon de Pasadena.

Fue precisamente una portavoz de este museo, Leslie C. Denk, quien confirmó la muerte por causas naturales de la actriz al diario Los Angeles Times.

Su última aparición en los plató fue con "The Towering Inferno" en 1974, cuando cerraba una carrera que incluyó títulos como "A Farewell to Arms" (1957). Además de la cinta que le dio el Oscar estuvo nominada en otras cuatro oportunidades gracias a "Love Is a Many-Splendored Thing" (1955); "Duel in the Sun" (1946); "Role for Love Letters" (1945) y "Since You Went Away" (1944).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada