Espectáculo Famosos - 

Muere Kathryn Joosten, actriz de "Esposas Desesperadas"

LOS ANGELES, ( AP ). Kathryn Joosten, actriz de carácter recordada particularmente por su personaje cascarrabias y entrometido Karen McCluskey en la serie "Esposas Desesperadas" y como secretaria del presidente en "The West Wing", murió el sábado. Tenía 72 años.

Joosten, que luchó durante años contra el cáncer de pulmón, falleció en Los Angeles, dijo su publicista Nadine Jolson.

La actriz ganó dos premios Emmy por su interpretación de la señora McCluskey, la gruñona pero adorable anciana que mantuvo vigilados a los vecinos de Wisteria Lane en "Esposas Desesperadas".

El exitoso programa de ABC terminó en mayo con un final donde muere el personaje de Joosten. La batalla contra el cáncer que también libraba su personaje fue parte de la historia del programa.

En la serie "The West Wing" de NBC interpretó a la señora Landingham, la secretaria de confianza del presidente. Durante años tuvo papeles en otros programas populares, uno recurrente en "Dharma y Greg" y como actriz invitada en series como "Ally McBeal" y "Scrubs".

Como activista de los derechos de los animales, apareció junto con otras celebridades en una conferencia de prensa en 2008 en Los Angeles para pedir a la ciudad que abandonara el proyecto para un encierro de 40 millones de dólares para los elefantes en el zoológico local.

FUENTE: Agencia AP