Muere Rue McClanahan, la señora sexy de las "Golden Girls"

LOS ANGELES ( AFP). La actriz estadounidense Rue McClanahan, que interpretó a la más sexy de las señoras en la popular serie " Golden Girls" murió la madrugada de este jueves a los 76 años de un " derrame cerebral masivo", dijo su representante a la revista People.

McClanahan " murió a la 1 de la mañana. Sufrió un ataque cerebral masivo", dijo su representante Barbara Lawrence, a la edición en línea de la revista People.

La actriz se encontraba rodeada de su familia al momento de su fallecimiento, indicó la misma fuente.

La muerte de McClanahan deja a Betty White como única sobreviviente del elenco de " The Golden Girls" (Los años dorados) (1985-1992). En 2008 falleció Estelle Getty y Beatrice Arthur murió de cáncer el año pasado.

La actriz contrajo seis veces matrimonio y tuvo un hijo con su primera pareja Tom Bish, con quien estuvo casada un año entre 1958 y 1959.

Por su papel de " Blanche Deveraux" en la serie " The Golden Girls" que transmitió la cadena ABC, McClanahan obtuvo tres nominaciones a Globos de Oro y cuatro a los Emmy, alzándose con esta estatuilla para la televisión en 1987.

Aquel personaje se destacó por su desenfado a la hora de atraer a los hombres, y de las cuatro mujeres del elenco, todas en la tercera edad, era la única que seguía sosteniendo romances.

Betty White, que a partir de este jueves sobrevive a las protagonistas de esa serie, tiene 88 años y está en plena actividad en la industria del entretenimiento, con varias participaciones en cintas, publicidad para televisión, una reciente aparición en el programa " Saturday Night Live" donde fue ovacionada y se prepara para una nueva película junto a Sigourney Weaver.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada