Muere el actor Roger Moore a los 89 años

El célebre actor Roger Moore ha fallecido a los 89 años de edad tras una "breve pero valiente" batalla contra el cáncer, como se desprende del comunicado emitido este martes por sus tres hijos a través del perfil de Twitter del propio interprete, en el que también se revela que el funeral, según las propias instrucciones dejadas por el malogrado artista, será de carácter privado y tendrá lugar en Mónaco.

El protagonista de series tan míticas como 'Ivanhoe' o 'El Santo', quien posteriormente alcanzaría una gran popularidad en todo el mundo al dar vida al agente James Bond hasta en siete ocasiones entre 1973 y 1985, pasó sus últimos días recluido junto a los suyos en su mansión de Suiza -una de las tres propiedades con las que contaba en la Europa continental, además de sus casas de Mónaco y Francia-, como explican sus vástagos Deborah, Geoffrey y Christian en la citada carta.

"Es con el corazón destrozado que tenemos que anunciar que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza tras una breve pero valiente batalla contra el cáncer. El amor del que se ha visto acompañado en sus últimos días era tan grande, que no se puede cuantificar con palabras", reza el primer párrafo de la declaración compartida en la esfera virtual.

Además de su prolífica trayectoria interpretativa, el intérprete británico ejerció durante varias décadas como embajador de buena voluntad de Unicef, una faceta que sus hijos no han dudado en ensalzar como la parte más importante del legado que deja tras casi nueve décadas de vida.

"Sabemos que nuestro propio amor y admiración se verán claramente magnificados a lo largo de todo el mundo, por toda esa gente que le conocía de sus películas, de sus series de televisión o de su incesante labor para Unicef, que él siempre consideró como el más grande de sus logros", reza otro extracto de la nota.

Los tres hijos del carismático intérprete, fruto de su tercer matrimonio con la actriz italiana Luisa Mattioli, también han querido tener un gesto de solidaridad con la viuda de su padre, su cuarta esposa Kristina Tholstrup -con la que llevaba casado desde 2002 aunque su relación comenzó a mediados de los 90-, a la que "apoyarán" de forma especial en estos momentos tan "difíciles" para la familia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes