Muere el actor británico Ian Abercrombie

LOS ANGELES (AP). Ian Abercrombie, un actor británico veterano cuyos papeles de televisión incluían al jefe de Elaine, Mr. Pitt, en la serie "Seinfeld" y la voz del canciller Palpatine en "Star Wars: The Clone Wars", ha muerto. Tenía 77 años.

Abercrombie murió el viernes, informó LucasArts a través de un comunicado publicado en su sitio de internet. Su amiga Cathy Lind Hayes dijo al diario Los Angeles Times que murió en un hospital de Los Angeles por complicaciones por insuficiencia renal y que recientemente le habían diagnosticado linfoma.

"Aunque interpretaba a un villano en nuestro programa, difícilmente podrían conocer a un hombre más amable", dijo Dave Filoni, un director-supervisor en "Clone Wars". "Amaba reír y su sentido del humor siempre aligeraba nuestras sesiones de grabación. Extrañaré sus historias y sus actuaciones y sus contribuciones a nuestro programa".

Abercrombie comenzó su carrera como bailarín y tuvo su estreno en Estados Unidos en la producción de 1951 "Stalag 17".

Participó en la película "Army of Darkness" así como en programas de televisión como "Wizards of Waverly Place" y "Birds of Prey" en el que interpretó a Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne.

También fue la voz del búho Ambrose en la película animada "Rango" en la que compartió elenco con Johnny Depp.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada