Muere estrella del cine porno Marilyn Chambers

LOS ANGELES (AP). Marilyn Chambers, quien ayudó a llevar el cine de sexo explícito al mercado general cuando estelarizó la cinta de 1972 "Behind the Green Door", falleció a los 56 años de edad.

La causa de su muerte no fue dada a conocer de inmediato. Una amiga de la familia, Peggy McGinn, dijo que la hija de 17 años de Chambers encontró a la actriz sin vida la noche del domingo en su casa del condado Canyon Country en el suburbio de Los Angeles. Chambers fue declarada muerta en el lugar, dijo ayer lunes la oficina forense.

Chambers y sus compañeras actrices Linda Lovelace y Georgina Spelvin saltaron a la fama en una época a principios de la década de 1970 cuando tanto las costumbres estadounidenses como la calidad de las películas con sexo explícito estaban cambiando.

Por primera vez, cintas como "Behind the Green Door" y "Deep Throat" (la famosa "Garganta Profunda", que también se estreno en 1972 y estuvo estelarizada por Lovelace y Marlon Brando) tenían una actuación decente y tramas aceptables. A medida que la audiencia crecía hasta incluir a parejas, las cintas también comenzaron a tener valores de producción más altos y a ser vistas en otros sitios y no sólo en cines de mala fama.

Pero "Behind the Green Door" trajo algo más con Chambers, una atractiva mujer joven que había comenzado su carrera como modelo y actriz de películas convencionales.

Cuando la cinta aún estaba en las salas cinematográficas, el público se enteró que su estrella era la misma rubia que sonreía y sostenía un bebé en pañal en las cajas de jabón para ropa Ivory Snow. El fabricante la reemplazó con rapidez, pero más tarde se descubrió que ella también tuvo una participación pequeña en la cinta de Barbra Streisand "The Owl and the Pussycat", de 1970.

"Fue la primera actriz que cruzó al cine de adultos. Era la chica Ivory Snow y cuando decidió hacer una película para adultos fue una noticia impactante", comentó el lunes a la AP Steven Hirsch, co director de la productora de cine para adultos Vivid Entertainment Group.

"Fue la primera película de adultos con algo más que un montón de escenas de sexo", señaló Hirsch con relación a la cinta que la lanzó a la fama. "Ella era una actriz y trajo esa habilidad al escenario de 'Behind the Green Door'. Es parte de lo que hizo que la película fuera tan exitosa", agregó.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada