Muere inventor del "frisbee" a los 90 años de edad

SALT LAKE CITY ( AP). Walter Fredrick Morrison, a quien se atribuye el invento del disco volador recreativo, conocido como " frisbee", ha fallecido. Tenía 90 años.

Kay McIff, legislador de Utah y un abogado que representó a Morrison en un caso de regalías, dijo que Morrison murió el martes en su casa en Monroe, Utah. McIff es de Richfield, ciudad natal de Morrison.

" Ese juguete sencillo ha penetrado todos los países y todas las ciudades, mientras que muchas casas tienen Frisbees como cualquier otro artefacto inventado", comentó McIff. " ¿Cómo podría uno haber transcurrido por la juventud sin haber aprendido a lanzar un Frisbee?".

El hijo de Morrison, Walt, dijo el jueves a The Associated Press que " la edad lo alcanzó", agregando que su padre además tenía cáncer.

" Fue un tipo agradable. Ayudó a mucha gente", comentó Walt Morrison. " Fue un emprendedor. Siempre estaba buscando hacer algo".

Morrison vendió en 1957 los derechos de producción y fabricación de su " Pluto Platter" (Plato de Plutón). El disco volador de plástico fue rebautizado posteriormente como " Frisbee", con ventas que superaron 200 millones de discos.

Ahora es un artículo básico en las playas y campus universitarios en todo el país y ha engendrado deportes como el " golf frisbee".

Un campo oficial de golf con disco en Creekside Park, en el suburbio Holladay de Salt Lake City, lleva el nombre de Morrison.

Morrison fue co-autor de un libro con un entusiasta del " frisbee" e historiador Phil Kennedy en el 2001. Kennedy emitió el jueves un comunicado breve deseando a su fallecido amigo " vuelos suuaaaves".

Según Kennedy, Morrison y quien sería su esposa, Lu, acostumbraban lanzar un molde delgado para pasteles en la playa de California. La idea del " frisbee" nació en Morrison considerando formas de lograr que el molde volara mejor, y después de cumplir servicio como piloto en la Segunda Guerra Mundial, Morrison comenzó a fabricar sus discos voladores en 1948.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada