Muere el modista francés Ted Lapidus a los 79 años

ETIQUETAS

PARÍS (AFP). El modista francés Ted Lapidus, que alcanzó la fama en los años 1960 y 1970 con una moda unisex y un look safari, falleció, hoy lunes, a los 79 años en el hospital de Cannes (sur de Francia), informó su familia.

"Falleció a las 14H30 (locales). Padecía desde hacía años una leucemia y falleció como consecuencia de una insuficiencia respiratoria", declaró a la AFP la hermana y modista Rose Torrente-Mett.

El modista será enterrado el viernes en el cementerio Père Lachaise de París.

Edmond Lapidus, llamado Ted Lapidus, nació el 23 de junio de 1929 en París. Hijo de inmigrantes rusos, "había abierto su empresa en 1958 y Annabelle Vuffet había sido una de sus primeras modelos", explicó a la AFP Torrente, añadiendo que también había vestido a Brigitte Bardot o a Alain Delon. "Ted fue el primer costurero de la 'nouvelle vague'", añadió. "Se le conocía en el mundo entero", concluyó Torrente.

Ted Lapidus, también conocido por haber lanzado el estilo militar, las hombreras o el hecho de haber introducido el pantalón vaquero en la alta costura, fue admitido en la cámara sindical de la costura parisina en 1964.

"Era un gran costurero", declaró a la AFP su hijo Olivier, también costurero.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada