Muere travesti que provocó escándalo con Ronaldo

SAO PAULO (AP). Un travesti de 22 años que el año pasado se vio envuelto en un escándalo cuando el astro del fútbol Ronaldo lo contrató creyendo que era una mujer, murió víctima de una neumonía, informó el viernes la prensa brasileña.

Conocido como Andréia Albertini, el joven murió ayer jueves en el Hospital de Clínicas Doutor Radamés Nardini en Sao Paulo, donde fue internado por una neumonía. Una fuente del hospital, que no se identificó, confirmó a la AP la muerte pero no ofreció detalles.

La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato por normas del hospital.

La madre de Albertini fue citada por el sitio noticioso G1 diciendo que su hijo murió por a causa de la neumonía y que también sufría de meningitis, según le reveló el médico que lo atendió.

Albertini fue acusado de extorsión por el ministerio público a raíz del escándalo que protagonizó en abril del año pasado cuando Ronaldo lo contrató junto a otros dos prostitutos travestis.

Ronaldo reconoció en una entrevista con la red de televisión Globo que había contratado a los prostitutos en Río de Janeiro creyendo que eran mujeres y que accedió a pagarles.

Sin embargo, uno de ellos, Albertini, pidió una gran cantidad de dinero a cambio de no revelar el hecho en la prensa, por lo que acabó acusado de extorsión.

En la entrevista con el programa de televisión dominical Fantástico, Ronaldo lamentó el hecho y dijo sentirse avergonzado por lo sucedido, y aseguró que no tuvo relaciones sexuales con los prostitutos.

Ronaldo posteriormente se incorporó al Corinthians, el más popular equipo de Sao Paulo que este año regresó a la primera división, y ha sido pieza fundamental para que el conjunto ganara el campeonato paulista y la Copa de Brasil, dos torneos previos al Campeonato Brasileño.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada