Muerte de Michael Jackson bate récords en Yahoo!

NUEVA YORK (AFP). El portal Yahoo! anunció hoy viernes que la muerte del rey del pop Michael Jackson disparó en internet varios récords, como el del número de visitantes a su página de noticias "Yahoo! news", superior al registrado el día del triunfo electoral de Barack Obama a la Casa Blanca.

"Yahoo! news obtuvo un récord absoluto en cantidad de visitantes individuales, con 16,4 millones de personas, superior al precedente de 15,1 millones registrado" el 4 de noviembre, cuando los estadounidenses eligieron a su actual presidente, señala un comunicado en el blog oficial de Yahoo!.

"En la portada (del sitio), el artículo 'Michael Jackson hospitalizado de urgencia' fue el más visitado de nuestra historia: obtuvo la impresionante cifra de 800,000 ingresos en diez minutos. El anuncio de su muerte obtuvo 560,000 ingresos en diez minutos", aseguró Niki Dugan, bloguero oficial de Yahoo!.

El comunicado también señala los temas que más convocaron a los internautas desde el jueves: el primer puesto fue para "cirugía estética", seguido del medicamento "Demerol" mencionado como supuesta causa del deceso del cantante, en caso de tratarse de sobredosis. También aparece la consulta "cómo es el 'moonwalk'", en referencia al célebre paso de baile ejecutado por Michael Jackson en sus videoclips.

Mientras seguidores en todo el mundo lloran su muerte, en Los Angeles se procedió el viernes a la autopsia del "rey del pop", fallecido a los 50 años.

Michael Jackson sufrió un paro cardiaco el jueves en su mansión de Bel Air, oeste de Los Angeles, y fue hospitalizado de urgencia antes de ser declarado muerto esa misma noche.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada