Murió la cantante británica Amy Winehouse

LONDRES (AFP). La polémica cantante británica Amy Winehouse fue hallada muerta en su apartamento en el norte de Londres, informó el sábado la policía.

La cantante, de 27 años, galardonada con cinco premios Grammy, luchó durante mucho tiempo contra sus adicciones al alcohol y las drogas. La policía desconoce por el momento la causa de su muerte.

"La policía fue llamada por el Servicio de Ambulancias de Londres a una dirección de Camden Square poco antes de las 16H05 (15H05 GMT) de hoy, sábado 23 de julio, a raíz de informaciones sobre el hallazgo de una mujer muerta", afirmó un comunicado policial.

"A su llegada los oficiales encontraron el cuerpo de una mujer de 27 años que fue declarada muerta en el lugar", agregó.

"Prosigue la investigación sobre las circunstancias de la muerte. En este primer estadio no disponemos de una explicación", añadió.

El servicio de ambulancias londinense había sido llamado al lugar a las 15H54 (14H54 GMT) y envió dos vehículos, precisó.

Winehouse, que se ha sometido a varias curas de desintoxicación en los últimos años, saltó al estrellato tras arrasar en la edición 2008 de los premios Grammy, donde fue galardonada con cinco recompensas por su segundo álbum "Back to Black" (2006) y el single revelación "Rehab".

En preparación para una gira de retorno prevista este verano, según la prensa británica la "diva trash del soul" había estado internada una semana en un centro de desintoxicación de Londres, al parecer por recomendación de su padre, Mitch, que consideraba que estaba bebiendo demasiado.

Sin embargo, la controvertida cantante tuvo que anular todos los conciertos de dicha gira por Europa, incluido uno en España, después de una calamitosa actuación el 18 de junio en Serbia.

Winehouse fue abucheada y pitada en el concierto en Belgrado al que se presentó aparentemente borracha ante 20,000 personas.

Durante el concierto, que duró unos 90 minutos, la cantante sólo había logrado mascullar algunos trozos de canciones mientras sus músicos seguían tocando y abandonó dos veces el escenario, sobre el cual se tambaleaba visiblemente.

Entre los conciertos anulados figuraba su presentación en el festival BBK Live de Bilbao (norte de España), donde debía haber sido cabeza de cartel de la segunda jornada.

También había anulado sus apariciones en Estambul, Atenas, Locarno y Nyon (Suiza), Lucca (Italia), Wiesen (Austria) y Bydgoszcz (Polonia).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada