Murphy se retirará del cine y quiere volver al teatro

LOS ANGELES (AFP). El comediante estadounidense Eddie Murphy afirmó que dejará pronto de filmar películas y volverá al teatro, en una entrevista televisiva cuyos extractos fueron divulgados el lunes.

"A los 50 años habré estado haciendo películas durante 30 años y estoy cerca de 50 películas y me pregunto '¿por qué estoy en el cine?' Ya cumplí con esa parte ahora. Volveré al teatro y haré 'standup'", declaró Murphy al programa "Extra".

Tras un exitoso debut a inicios de los años 80 -"48 horas", "De mendigo a millonario" ("Trading places"), "Un detective suelto en Hollywood"- en los últimos años el actor de 47 años ha desperdiciado su talento, según los críticos, en películas como "El profesor chiflado", "Doctor Dolittle" o "Norbit".

En 2007 vivió una especie de redención artística al ganar el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto por "Dreamgirls", antes de ser nominado a los premios Oscar por la misma película.

En el teatro, este padre de seis hijos recientemente divorciado ha realizado memorables imitaciones de Michael Jackson o Stevie Wonder.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada