Museo Picasso cerrará por más de dos años

PARIS ( AP). El Museo Picasso de París cerrará durante más de dos años para dar paso a varios proyectos de remodelación y ampliación.

El cierre está previsto para el 23 de agosto y se espera que reabra sus puertas con mayor esplendor a principios de 2012, publicó hoy lunes la agencia Europa Press.

La primera fase de las obras de ampliación del Palacete Salé, que alberga la obra del pintor malagueño, tendrá un costo de unos 20 millones de euros (28,4 millones de dólares) y estará a cargo del arquitecto Jean Franois Bodin.

Los trabajos incluyen la reorganización de una superficie de unos 3,000 metros cuadrados útiles ahora ocupados por las zonas de acogida de visitantes, así como cambios en los espacios para actividades pedagógicas y culturales y las salas de exposición.

Mientras duren las obras se realizarán estudios científicos, de inventario y de numeración de todos los fondos del museo, que no realizará préstamos, se informó.

El palacete del Salé, ubicado en el céntrico barrio parisino del Marais, fue construido entre 1656 y 1659 por el arquitecto Jean de Bouiller y desde finales del siglo XVII tuvo diferentes usos: embajada de la República de Venecia, institución para jóvenes y escuela central de artes y manufacturas.

En el 1964 el Ayuntamiento de París compró el Salé, clasificado como monumento histórico, y diez años más tarde lo restauró para devolverle su aspecto inicial.

En el 1974 se decidió llevar la colección de obras de Picasso al palacete y dos años después el arquitecto Roland Simounet se encargó de adecuar el edificio a su nueva función respetando su carácter histórico.

El museo abrió sus puertas al público en 1985.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada