NY recibe al príncipe Enrique

NUEVA YORK (AP). El príncipe Enrique realiza hoy viernes su primera visita oficial a Estados Unidos con paradas en el sitio del Centro de Comercio Mundial, un jardín que conmemora a las víctimas británicas de los ataques terroristas del 11 de septiembre y un centro de veteranos de guerra en Manhattan.

El príncipe de 24 años se reunirá con parientes de cuatro personas que murieron en los atentados en la llamada zona cero, con vista al memorial del 11 de septiembre. Decenas de trabajadores de la construcción se sentaron sobre una base improvisada para esperarlo.

Previo a su arribo, una corona de peonías y rosas blancas y amarillas se colocó en un puesto, con una nota del príncipe escrita a mano.

"En respetuosa memoria de aquellos que perdieron sus vidas el 11 de septiembre del 2001, y con admiración por la valentía demostrada por la gente de esta gran ciudad ese día", dice la nota, firmada "Enrique".

Asistían el gobernador de Nueva York, David Paterson, y el director de la Autoridad Portuaria _la agencia propietaria del lugar_, Christopher Ward.

El príncipe imponía luego el nombre de Jardín Británico a un sector de la céntrica la Plaza Hanover en honor a las 67 víctimas británicas del ataque terrorista, y luego visitaba el Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Guerra en Manhattan para recorrer las instalaciones de atención a mutilados de guerra y una clínica que atiende a pacientes con síndrome de estrés postraumático.

Un soldado británico que perdió ambas piernas en una explosión en Afganistán acompaña a Enrique en su visita de dos días a Nueva York.

Enrique, el hijo menor el príncipe Carlos y la difunta princesa Diana, es tercero en la línea de sucesión al trono británico.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada