Nancy Reagan dice que ve a su marido en las noches

NUEVA YORK ( AFP). La ex primera dama norteamericana Nancy Reagan dijo en una entrevista publicada por Vanity Fair que sigue extrañando al fallecido Ronald Reagan y que por las noches "ve" a su marido y le habla.

" Extraño mucho a Ronnie, muchísimo", dijo la viuda del ex presidente fallecido en 2004 tras padecer Alzheimer. " La gente dice que las cosas con el tiempo mejoran, pero no", agrega la ex primera dama de 87 años.

" Suena raro, pero lo veo a Ronnie. De noche, si me despierto, pienso que Ronnie está allí y comienzo a hablarle. No importa lo que le digo, pero el hecho es que pienso que está allí. Y lo veo".

Según la ex primera dama, su marido nunca se enojaba con ella, a lo sumo a veces se "molestaba". La entrevista se publica en la edición de julio de Vanity Fair, que sale a la venta el miércoles.

Sobre el actual huésped de la Casa Blanca, Barack Obama, la viuda de Reagan dice que votó por su adversario republicano John McCain en las elecciones, pero admite que el demócrata " hizo la mejor campaña que haya visto".

En una crítica implícita al ex presidente George W. Bush, que en ocho años en la Casa Blanca ofreció solo seis cenas de Estado, Nancy Reagan dijo que había aconsejado a la primera dama Michelle Obama recibir lo más posible.

" Es la cosa más fácil del mundo", dijo Reagan, que junto a su marido ofreció 56 cenas de Estado en un período equivalente, eventos que valieron a los Reagan una reputación de excelentes anfitriones.

" Usted no tiene que hacer nada, simplemente pasarla bien y ocuparse de algunos pequeños detalles. Y así es como funciona Washington", dijo la ex primera dama.

Reagan dijo que había apreciado una llamada de disculpas de Obama que tras su elección había hecho una broma en público en referencia a la afición de la ex primera dama por los videntes y la astrología. Cuando le preguntaron si la disculpa de Obama había sido un gesto elegante contestó: " Por cierto lo fue".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes