Naomi Campbell sin cargos por agresión contra chofer

NUEVA YORK (AP). Un hombre contratado como chofer para Naomi Campbell dijo a la policía que la supermodelo británica lo agredió el martes desde el asiento trasero de una camioneta de lujo antes de bajarse y salir corriendo, pero la modelo posiblemente no enfrentará cargos penales.

La policía analizó la situación con la oficina del fiscal de distrito de Manhattan y emitió un reporte de acoso, que no implica una sanción, pues no hubo un policía que presenciara lo que ocurrió entre el chofer y Campbell, cuyo carácter iracundo la ha llevado a otros problemas legales. Las autoridades dijeron que no se tenía previsto realizar arrestos.

El chofer, que también trabaja para el novio de Campbell, prefirió no emprender una demanda penal, pero no estaba claro si comenzaría una demanda en una corte civil.

Horas antes el hombre, cuyo nombre no fue revelado, informó a la policía que Campbell lo golpeó por detrás y que su cabeza chocó con el volante de la camioneta Cadillac Escalade negra que conducía, por lo que se le hizo un moretón debajo del ojo derecho.

El conductor detuvo la marcha de la camioneta en el centro de Manhattan y salió para hablar con un policía de tráfico, que llamó a la policía. Campbell no se encontraba en el lugar cuando llegaron los policías, informaron las autoridades.

Campbell tampoco habló con la policía pero su asistente acudió a la estación donde el conductor relató lo acontecido.

El portavoz de la supermodelo, Jeff Raymond, dijo que Campbell, a quien se ha declarado culpable en otras ocasiones de atacar a las personas contratadas para trabajar para ella, cooperará con la policía en torno al suceso y que "no hay que apresurar juicios".

"Naomi cooperará de manera voluntaria, hay más que decir que lo que se ve a simple vista", agregó.

El conductor, de 27 años, al parecer había sido contratado sólo para ese día, dijo que recogió a Campbell en un hotel de Manhattan y la llevaba a los Estudios Astoria, un centro televisivo y cinematográfico en Queens, según el portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne.

Campbell ha afrontado diversas demandas y casos penales que incluyen acusaciones en su contra por agresión, presentadas por empleados domésticos y dos policías en el Aeropuerto Heathrow de Londres.

Se declaró culpable en un caso del 2008, ocurrido en el aeropuerto de Heathrow luego de que los fiscales dijeron que insultó, pateó y golpeó a un policía en un ataque de rabia porque se le había perdido una valija. En esa ocasión fue sentenciada a 200 horas de trabajo comunitario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada