Naomi Campbell celebra su cumpleaños en Tierra Santa

BELEN, Cisjordania (AP). La supermodelo Naomi Campbell celebró su 42do cumpleaños el martes con un viaje a la tierra natal de Jesús y deseó "buenas vibras, y no la destrucción" en el problemático Oriente Medio.

Campbell, con una camiseta blanca y lentes de sol negros, estuvo acompañada por guardias palestinos y sus propios agentes de seguridad privados mientras recorría la ciudad bíblica de Belén.

En la Iglesia de la Natividad de Belén encendió algunas velas, según las autoridades palestinas. La iglesia está construida donde según los cristianos nació Jesús.

La ciudad en Cisjordania es controlada por la autoridad palestina. Israel construyó un gran muro de concreto alrededor de la mayor parte de la ciudad para mantener a los milicianos palestinos, incluyendo a los atacantes suicidas, fuera de la cercana Jerusalén.

"Aunque he viajado mucho, nunca había venido aquí", dijo Campbell a la televisión palestina. La supermodelo dijo que deseaba paz. "Estoy contenta de estar aquí. Las armas y la guerra, la codicia y el petróleo, espero que todo termine. Me importa la salud y las buenas vibras, no la destrucción", dijo a la televisora.

Algunos de los guardias de seguridad de Campbell llevaban puestas las tradicionales chalinas palestinas con cuadros negros y blancos, lo que les hacía parecer turistas.

Después Campbell celebró su cumpleaños en el cercano restaurante Casa Nova Palace. Su grupo degustó un platillo tradicional palestino de cordero y arroz, según una empleada del restaurante. La empleada pidió no ser identificada porque las autoridades palestinas amenazaron con sancionar a las personas que dieran información a los reporteros.

Tras la comida la modelo y su grupo se retiraron rápidamente en una caravana de autos deportivos negros.

Campbell también visitó el Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja de Jerusalén, el lugar más sagrado para las oraciones de los judíos donde se erigían los templos bíblicos hace 2.000 años.

La visita de Campbell a Belén desató en un principio rumores de que se casaría con su novio de años, el multimillonario ruso Vladislav Doronin, porque salió de su hotel en Jerusalén ataviada con un vestido blanco.

Se intentó establecer contacto con el publicista de Campbell sin obtener respuesta. No se pudo establecer contacto con la compañía de Doronin, Capital Group.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes