Espectáculo Famosos - 

Naomi Campbell tendrá seguridad extra en juicio a Taylor

LA HAYA, Holanda ( AP ). Los jueces de un tribunal de crímenes de guerra ordenaron el martes medidas de seguridad especiales para la súper modelo Naomi Campbell cuando dé su testimonio en el juicio al ex presidente liberiano Charles Taylor.

Las medidas impiden que se le fotografíe entrando o saliendo de la corte. Los jueces señalaron que los temores de Campbell sobre su seguridad y privacidad son legítimos debido a su fama y el gran interés de los medios de comunicación en torno a su comparecencia.

En su fallo, la Corte Especial para Sierra Leona instruyó a las autoridades a asegurarse de que nadie tome fotografías, videos o incluso haga dibujos de Campbell dentro o fuera de la corte.

Sin embargo, su testimonio sí será grabado por las cámaras del tribunal, como es normal en esos procedimientos.

La súper modelo se presentará el jueves, pero los jueces aún no han decidido sobre una petición interpuesta la semana pasada por los abogados de Taylor en torno a retrasar su declaración ante la corte.

Las medidas para proteger a los testigos en casos sobre crímenes de guerra son normales, en especial si el hecho de revelar su identidad podría ponerlos en peligro o a sus familias. Estos testigos suelen rendir sus declaraciones bajo seudónimos y sus imágenes se ven distorsionadas en los videos de la corte.

Pero el impedir que los medios tomen fotografías de un testigo conocido es muy inusual.

La corte no accedió a todas las peticiones de Campbell, que había solicitado impedir que se divulgara toda la información " recabada sobre su presentación en la corte ", aparte de su testimonio público.

Campbell fue convocada a testificar sobre si recibió diamantes de parte de Taylor tras una cena a la que acudieron gran cantidad de celebridades en Sudáfrica en 1997.

Taylor está acusado de canjear diamantes (obtenidos de zonas en conflicto) a cambio de ayuda para las facciones rebeldes durante la guerra civil de Sierra Leona. El ha negado poseer dichas piedras preciosas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: