El glamour de Naomi Watts cierra festival de San Sebastián

SAN SEBASTIÁN ( AFP). La actriz australiana Naomi Watts, protagonista de la película " Mother and child", pone el toque de glamour en el cierre del festival de cine de San Sebastián, que revelará este sábado sus galardones con la argentina " El secreto de sus ojos" como favorita.

La película del director argentino Juan José Campanella, protagonizada por Ricardo Darín, ha obtenido un gran éxito de público y crítica, al igual que la china " City of life and death" de Li Chuan, un relato de las atrocidades cometidas por Japón en la ciudad china de Nanking en 1937, hecho con una factura prácticamente hollywoodiense.

Sin embargo, no se pueden descartar las sorpresas en la concesión de la Concha de Oro a la mejor película en un festival que tiene un largo historial de ellas, como ocurrió el pasado año cuando el principal galardón del certamen fue para " Pandora's box", una película de la realizadora turca Yesim Ustaoglu que no figuraba entre los favoritas.

De las 15 películas presentadas a competición en esta 57 edición del festival donostiarra, también podría llevarse algún premio la película española " Yo, también" de Alvaro Pastor y Antonio Naharro, que con un relato sobre afectados de síndrome de Down sorprendieron agradablemente a público y crítica.

Precisamente, los protagonistas de " Yo, también", la actriz Lola Dueñas y Pablo Pineda, primer afectado por síndrome de Down que consiguió una licenciatura universitaria en España, son firmes candidatos a la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina y masculina respectivamente.

La entrega de premios, cuyo fallo se conocerá a primera hora de la tarde, tendrá lugar en la noche de este sábado en una ceremonia en el centro Kursaal de San Sebastián, tras la cual se proyectará la película de clausura " Mother and child" del director colombiano Rodrigo García, presente en el festival junto a su protagonista Naomi Watts.

La película de García, sobre las vidas paralelas de una madre que dio su hija en adopción y ésta última, cierra, fuera de concurso, la sección oficial del festival.

Watts, al igual que ya hiciera Brad Pitt en la inauguración el pasado día 18, pondrá un toque de glamour sobre la alfombra roja del centro Kursaal para poner punto final a un festival obligado a reducir en un día su duración por la crisis económica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada